Desde la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul las cosas han cambiado demasiado, tanto puertas afuera como adentro. En lo que respecta a lo deportivo, está a la vista que La Máquina le hace honor a su apodo y arrolla a la gran mayoría de sus rivales, lo que le valió su voraz liderato desde las primeras jornadas.

Luego en lo que respecta al grupo, en cada declaración de los protagonistas, videos íntimos que salen a la luz y la información de diversos medios, dejan sobre la mesa que está más unido que nunca. Pero la ambición del cementero está por delante de todo, en donde los directivos no se relajan con este dulce momento y miran hacia adelante.

Una de las cosas que aparecen en dicho horizonte es el mercado de pases siguiente, en donde Cruz Azul buscaría sumar algunas piezas según pudo revelar el periodista Ike Carrera, en la órbita aparecen tres futbolistas: Jesús Angulo (Tigres), Juan José Cáceres (Lanús, Argentina) y Ramiro Árciga (Mazatlán).

El talentoso mediocampista de los cañoneros sonó fuerte en la ventana de transferencias anterior, aunque fue más un pedido popular dado su bien nivel que un firme deseo de la cúpula cementera. De solo 19 años, tiene algunas características similares a Andrés Montaño, quien también provino desde allí.

Por otro lado, este futbolista caracteriza por la precisa conducción en velocidad, el drible y gran golpeo de balón. Debutó con los Cañoneros en marzo de 2019 y hasta tuvo participación en la Selección Mexicana. Según el portal Transfermarket, Árciga tiene un valor de mercado de solo 150 mil euros. Pero claro, dado su gran impacto en el primer equipo ese monto podría subir de forma considerable para 2025.

El “tapado” que intriga en Cruz Azul

De los tres jugadores mencionados, el público en general no conoce muy bien a Juan José Cáceres, ya que nunca jugó en la Liga MX.  El lateral tiene 24 años y nació en Argentina, aunque juega para la Selección de Paraguay al tener la doble nacionalidad. En Lanús tuvo unos últimos momentos meses muy buenos, y por eso es titular para Gustavo Alfaro en su seleccionado.