Hace varios días que existe una enorme incertidumbre alrededor del fichaje de Luka Jovic por Cruz Azul. Si bien ambas partes llegaron a un acuerdo, el serbio no puede firmar su contrato hasta que se libere un cupo de extranjero. Aunque el club ha estado negociando para forzar la salida de Giorgos Giakoumakis, toda la situación se dilató más de lo esperado.
La realidad es que Luka Jovic tuvo varios pretendientes durante las últimas semanas, pero ninguno había llegado a los números ofrecidos por La Máquina. Sin embargo, en las últimas horas habría aparecido un equipo de Emiratos Árabes interesado en el ex delantero del Milan, Real Madrid, Eintracht Frankfurt y Fiorentina. Ike Carrera señaló que el cuadro en cuestión sería Sharjah FC, quien ofrecería 7 millones de dólares.
En la misma línea, Gerardo González aseguró que Luka Jovic podría viajar en las próximas horas hacia Oriente al estar interesado en la propuesta. El hecho de que Cruz Azul dilatara la salida de Giorgos Giakoumakis, generó que el serbio dude de su llegada a Ciudad de México. Está claro que en caso de caer su fichaje, el golpe sería muy duro para un Iván Alonso y un Víctor Velázquez que apostaron mucho en su llegada.
Por otro lado, César Caballero informó que el cuadro cementero no aumentará su oferta debido a que ya fue aceptada. Además de que la propuesta económica es importante, a Jovic también se le iba a dar un lugar especial en el proyecto deportivo. Las siguientes horas serán fundamentales para determinar si Nicolás Larcamón podrá contar con el atacante de 27 años.

Luka Jovic le daría el golpe de gracia a Cruz Azul (X)
El gran beneficiado en Cruz Azul si se cae el fichaje de Luka Jovic
Independientemente de la situación de Luka Jovic, es un hecho que Giorgos Giakoumakis no continuará en Cruz Azul. El griego faltó varios días a entrenar y dejó en evidencia que su deseo es volver a la MLS. Por lo tanto, aunque se caiga la posibilidad de contratar al serbio, el atacante griego liberará una plaza de extranjero.

ver también
¿Preocupado? El mensaje interno que envió Nicolás Larcamón tras el empate de Cruz Azul
En medio de este contexto, existe la posibilidad de que Gabriel Fernández pueda ser promovido al primer equipo nuevamente. A pesar de que fue registrado en la Sub-21, todavía no se le encontró acomodo al tener un salario más que importante. Lo cierto también es que los registros para fichajes internacionales terminan en septiembre, por lo que Cruz Azul podría buscar un plan b de Luka Jovic.