El mercado de Cruz Azul está siendo marcado por las bajas y no por las incorporaciones para potenciar la plantilla de cara al Clausura 2026. El equipo de Nicolás Larcamón se vio muy debilitado ante las salidas que se produjeron y Agustín Palavecino es el único fichaje que arribó. Mientras que se resuelve qué sucederá por Miguel Borja, el club todavía no aceleró ni por otro delantero, ni por un zaguero central.
En medio de este contexto, el periodista argentino Leo Uranga informó que River Plate estaría interesado en el fichaje de Luka Romero. El Millonario buscaría un préstamo por un año por el volante de 21 años; curiosamente Boca Juniors también buscó su contratación, pero cuando todavía estaba en Europa. Marcelo Gallardo pretendería un futbolista de sus características luego de que se cayeran las opciones principales que tenía.
Según pudo saber Gerardo González para Vamos Azul, no hay forma de que Luka Romero deje La Máquina en este mercado de pases. El mexicoargentino es un elemento muy valorado por Nicolás Larcamón, además de ser una pieza fundamental para cumplir con la regla de menores. Es un jugador que no ocupa plaza de extranjero y que viene sumando minutos importantes desde su llegada a la institución.
Por otro lado, Cruz Azul invirtió 3.5 millones de dólares en su contratación a principios de 2025, por lo que no tiene intenciones de dejarlo ir bajo condición de préstamo. A esta situación se le suma el hecho de que Larcamón ya cuenta con pocas opciones en la plantilla, por lo que otra salida provocaría aún más urgencias en este tema. Es la misma razón por la que Rodolfo Rotondi y Willer Ditta fueron declarados intransferibles ante el interés del Botafogo de Martín Anselmi.

River Plate buscaría a Luka Romero: ¿Puede dejar Cruz Azul? (Imago 7)
El irregular rendimiento de Luka Romero en Cruz Azul
La realidad es que no hay dudas de que Luka Romero es un futbolista con una calidad técnica envidiable. Sin embargo, uno de sus mayores problemas tiene que ver con el desplazamiento dentro del campo de juego y el poco compromiso para recuperar el balón. Al tratarse de un jugador que se beneficia de la posesión, no se destaca por su presión a los rivales para ser la primera línea defensiva del equipo.

ver también
Fabrizio Romano expuso la decisión final de Hirving Lozano ante el interés de Cruz Azul
Está claro también que el contexto del equipo tampoco ayuda a que Romeo pueda brillar dentro del campo de juego. La inconexión entre el ataque y la mitad de la cancha es uno de los problemas que ni Luka, ni José Paradela pudieron solucionar en los últimos meses. Lo cierto es que la llegada de Agustín Palavecino podría ayudar a que el ex Milan finalmente se vea potenciado por un compañero; quedó demostrado que Paradela dejó de ser un intocable para Larcamón, por lo que Luka y Palavecino podrían generar una sociedad positiva para su sistema.





