Todo Cruz Azul se sorprendió con la información que llegaba desde Grecia: El Celta tenía en la mira a Giorgos Giakoumakis, quien llegó al equipo en el último mercado de pases. En busca de sumar puntos para huirle al descenso, los de Vigo pensaron en los goles del ex Atlanta United para respirar más tranquilos.

Más allá de sus problemas musculares que le fueron quitando algo de protagonismo, lo de ‘Yuka’ es más que aceptable en este primer semestre en La Máquina, aportando 7 goles y 3 asistencias en los 13 partidos que ha disputado. Sus últimos pasos por el Viejo Continente, además, habían sido prometedores.

En AEK Atenas y Celtic de Glasgow disfrutaron de sus conquistas, algo que le valió algunas convocatorias al seleccionado Helénico. Volviendo al interés del cuadro español, era sorpresivo para los fanáticos todo este tema ya que Cruz Azul había pagado 10 millones de dólares por él, pero en el futbol todo puede pasar.

¿Por qué un club europeo se fijaba en la Liga MX y puntualmente en Giakoumakis? Es que su entrenador es nada menos que Marco Garcés, un ex futbolista del conjunto cementero que tiene por supuesto que un gran conocimiento del país. No obstante, en las últimas horas todo parece haberse definido.

Según pudo revelar el periodista Nahuel Ferreira, Giorgos se quedará en La Máquina: “Por temas económicos el conjunto español (Celta) maneja otras prioridades en el puesto, tiene contrato por varios años más y no está en venta, es muy difícil su salida de Cruz Azul“, expresó en su cuenta de X (ex Twitter).

¿Llega Miguel Borja para competirle a Giakoumakis?

Hace semanas que se habla de un interés de Cruz Azul por Miguel Ángel Borja, quien tiene una cláusula de 4 millones de dólares. Su tensa relación con Marcelo Gallardo lo harían buscar nuevos horizontes para su carrera, en la el colombiano cual logró anotar 30 goles en 42 partidos durante este 2024.