Cruz Azul estaría a nada de confirmar a su quinto refuerzo de manera oficial para el Clausura 2025. Se trata Mateusz Bogusz, un volante polaco de 23 años de edad y que llegaría luego de su paso de dos años por la Liga de Estados Unidos, en las filas de Los Angeles FC.
De esta manera, la gran duda apunta a la manera en la que se adaptaría el ofensivo europeo al vestidor comandado por Martín Anselmi, debido al idioma en el que habla, muy al estilo de Giorgos Giakoumakis, quien confesó las dificultades que tuvo por este motivo.
Sin embargo, la gran noticia para Cruz Azul, el estratega argentino, los jugadores celestes y hasta la afición, es que Mateusz Bogusz no llegará en cero a La Noria con el español. ¿El motivo? Su pasado por España, donde estuvo tres temporadas, del 2020 al 2023.
De acuerdo con información de Rob Testas, comentarista de Caliente TV y quien ha seguido de cerca su carrera, el seleccionado polaco no solo entendería “bien” el idioma que se habla en México, sino que además se habría adaptado a la cultura española, similar en muchos sentidos a la del país azteca.
ver también
¿Cruz Azul se desmantela? Además de Kevin Mier, se marcharía uno de los capitanes el próximo mercado
Giakoumakis tardó cuatro meses en hablar español
En la última entrevista, ofrecida a Christian Martinoli y Luis García, fue el propio Giorgos Giakoumakis quien reveló que aprendió a hablar español desde el año pasado. “Cuatro meses después de que firmé con Cruz Azul”, confesó. Es así que se espera que la adaptación de Bogusz tarde todavía menos.