Cruz Azul ya registró y presentó a sus primeros dos refuerzos para el Clausura 2024 de manera oficial: Omar Campos y Jesús Orozco Chiquete. Además, ya estaría ultimando detalles para presentar a un par de fichajes más; se trata de Luka Romero y Mateusz Bogusz.
No obstante, en el caso del atacante polaco su debut como cementero tendría que esperar un poco más que el del argentino. Y es que, trascendió que el seleccionado juvenil albiceleste llegaría esta misma semana y podría ver acción con el equipo de Martín Anselmi para la Jornada 3.
Sin embargo, Mateusz Bogusz tendría una situación más complicada, debido a que, además del transfer por parte de Los Angeles FC, el volante también necesita la visa de trabajo, contrario a Luka Romero que cuenta con pasaporte mexicano. Aunado a la adaptación a Cruz Azul.
“Es un poco complicado porque también necesita la visa de trabajo, Transfer, no ha hecho pretemporada“, advirtió Adrián Esparza, periodista de TUDN respecto a que el debut del todavía jugador de la MLS no se daría en la Jornada 3 ante Puebla, en el Estadio Olímpico Universitario.
Bogusz podría debutar en el último partido de enero
Hay que destacar que la misma fuente añadió que Martín Anselmi y los celestes ya esperan al polaco para la próxima semana. Es decir que, en caso de que se concrete su traspaso en tiempo y forma, su debut apuntaría para el último partido de enero.
ver también
Así avanza el cuarto refuerzo de Cruz Azul: ¿cuándo reportaría Mateusz Bogusz en La Noria?
Así, la presentación de Mateusz Bogusz en la cancha como jugador de Cruz Azul podría quedar enmarcada para la Jornada 5, cuando La Máquina visite a los Xolos, el viernes 31 de enero. Esto, debido a que antes se atraviesa la primera fecha doble del Clausura 2025, frente a Necaxa, el martes 28 de enero y sería demasiado pronto para su adaptación.