Se habló por bastante tiempo de un fichaje sorpresa, con su nombre guardado debajo de cuatro llaves y mucho hermetismo. Sin embargo, este lunes el periodista Adrián Esparza Oteo rompió el silencio: “Mateusz Bogusz es el nombre volante ofensivo que quiere Cruz Azul“, expresó en su cuenta de X (ex Twitter).
Polaco de solamente 22 años, este volante forma parte de la selección nacional de su país y tiene un futuro prometedor. Por otro lado, el equipo en el cual se desempeña es Los Ángeles Football Club, mismo del cual provino Omar Campos en este mercado de fichajes a pelear por un lugar con Rofolfo Rotondi.
Ahora bien: ¿Cuál es el valor de mercado que tiene Bogusz? Según revela el portal especializado Transfermarket, el europeo cuesta nada menos que 10 millones de euros, aunque el equipo de la MLS podría pedir incluso un poco más de esa suma. Es que este jugador es la gran figura del plantel, por lo que no dejarán que se marche tan fácil.
ver también
No solo Romo y Escobar: Los otros dos jugadores a los que Martin Anselmi "corrió" de Cruz Azul
Los números de Bogusz en la pasada temporada son muy buenos, algo por lo que La Máquina lo fue a buscar sin dudarlo. En total disputó 48 partidos, en los cuales logró convertir 20 goles y repartir 11 asistencias. Todo esto es dividido en 3851 minutos, lo que demuestra toda la continuidad que tuvo durante el 2024.
¿Cómo están las negociaciones por Mateusz Bogusz?
Adrián Esparza Oteo, periodista que reveló el tan ansiado nombre en cuestión, fue quien dio más detalles al respecto detalladamente: “Ya revelé el nombre del famoso tapado, el famoso volante ofensivo que tanto ha buscado Cruz Azul a lo largo de las últimas semanas, en las cuales han estado negociando: Mateusz Bogus”.
“Es un jugador polaco de 22 años, mediocampista ofensivo, que puede jugar atrás del delantero, que puede jugar también por las bandas. Un hombre que es seleccionado nacional, que tiene una gran proyección y que Cruz Azul le encanta tanto a el directivo como por supuesto de cuerpo técnico“.
Mateusz Bogusz es el nombre que quiere Cruz Azul (Getty).
“Me comentaban en Los Ángeles que no realizó el entrenamiento de hoy. Por supuesto, podría tener que ver con estas negociaciones que les estoy comentando, negociaciones avanzadas. La negociación va muy bien encaminada, pero es importante aclarar que no está cerrada, no está cerrada la negociación por Bogus”.
“Todavía faltan muchos detalles, pero la cosa va encaminada afortunadamente tanto para el jugador polaco, que en cuanto escuchó el nombre de Cruz Azul quiso venir, como también por parte de Cruz Azul, que en el momento en el cual dijo queremos este hombre, fueron con todo para poder ficharlo un jugador que está muy bien valorado dentro del MLS, pues las cosas se han dado de buena forma”, sentenció.