Miguel Borja es, a falta de confirmación oficial por parte del club, el primer fichaje de Cruz Azul de cara al Clausura 2026. El delantero colombiano llegará esta semana a Ciudad de México y se espera que sea presentado en los primeros días del mes de enero.
Pero Borja no es el único fichaje que Cruz Azul tiene en mente. Además del ex River Plate, los cementeros también se han fijado en el futbol argentino para reforzar varias de sus líneas. Kevin Lomónaco, por ejemplo, de Independiente de Avellaneda, es uno de los centrales que están en carpeta para suplir al Chiquete Orozco.
Pero hay otro. Es más, incluso Miguel Borja ya lo sigue en Instagram. Se trata de Edwin Cetré, el talentoso extremo de Estudiantes de La Plata y que recientemente fue bicampeón con el cuadro presidido por el ex jugador Juan Sebastián Verón.
Que Borja lo siga en redes sociales inició un cúmulo de especulaciones sobre la posibilidad de que ambos compartan vestidor la próxima campaña en Cruz Azul. No obstante, aún no hay ningún acercamiento formal del club por Cetré sino más bien un interés.

Edwin Cetré en IG
Así encontraron a Miguel Borja antes de arribar a Cruz Azul
Dicen que entre el cielo y las redes sociales no hay nada oculto… sino, que le pregunten a Borja. El fichaje de La Máquina fue pillado desayunando una empanada en plena calle y el video se hizo viral en X.

ver también
Atlético Mineiro quiere a Giorgos Giakoumakis y ya le habría hecho una oferta a Cruz Azul
¿Por qué a Miguel Borja le dicen el ‘Colibrí’?
Un dato curioso alrededor de Miguel Borja es que en Sudamérica se ganó el apodo de “Colibrí“. Lo que sucede es que el delantero creó una celebración especial dedicada a su hijo y tras su llegada a River Plate, se volvió muy viral en redes sociales. “Mi hijo Samuel hace muchas celebraciones, me dijo que me inventara una nueva y la hicimos, se llama ‘El Colibrí”, comentó el atacante sobre su particular baile.





