En cada mercado de pases, Iván Alonso tiene la intención de reforzar a Cruz Azul con pura jerarquía. Debido a que en La Noria hay uno de los mejores planteles de toda la Liga MX, el desafío del director deportivo es cada vez más grande. Es por esa razón que el uruguayo ha puesto sus ojos en futbolistas que se encuentran jugando en el futbol europeo.
La realidad es que La Máquina inició gestiones para fichar a Luka Jovic, quien dejará el Milan como agente libre al no renovar su contrato. El serbio tiene 27 años y no vería con malos ojos llegar al futbol mexicano si se presenta una gran oferta. Según se reveló, el cuadro cementero le habría hecho una propuesta por un salario de 5 millones de dólares al año. A pesar de que no está cerrado, las negociaciones estarían encaminadas.
En medio de esta situación, Nicolás Larcamón declaró que el fichaje de Luka Jovic “es factible”; palabras que aumentaron las expectativas de la afición. Además, el nuevo entrenador cementero explicó cómo se maneja a esta clase de estrellas: “Somos conscientes que Cruz Azul, la liga mexicana, ha alcanzado un nivel de prestigio que genera que no sea imposible estos fichajes”.
“Creo que con ese tipo de jugadores, uno tiene que tener capacidad de gestión, de alcanzar un vínculo efectivo para gestionarlo desde la responsabilidad que uno le asigna, pero también para liberarlo para darle su dimensión. Lo positivo es que llegue quien llegue en la posición del centro delantero, tenemos jerarquía en ese lugar”, finalizó el argentino, quien destacó la importancia de la competencia interna en la plantilla.

Nicolás Larcamón se refirió a la posibilidad de contar con Luka Jovic (Getty Images)
El fuerte antecedente de Luka Jovic con las lesiones
Una de las cuestiones que preocupan alrededor de Luka Jovic es el tema de las lesiones; sobre todo con el antecedente inmediato de Giorgos Giakoumakis. Al atacante serbio le ha costado a lo largo de su carrera tener regularidad por sufrir constantes molestias físicas. La última que sufrió fue a fines de 2024, cuando tuvo que operarse de una pubalgia que lo marginó por 32 partidos del Milan.

ver también
El portero mexicano por el que Cruz Azul habría preguntado para reemplazar a Kevin Mier
Más allá de que actualmente se encuentra en buenas condiciones físicas, las lesiones musculares es algo que también presentó en Fiorentina y Real Madrid. La única excepción en la carrera de Jovic es su paso por el Eintracht Frankfurt, donde mostró su mejor versión y en donde prácticamente no se perdió partidos. Esta es una situación que se deberá tener en cuenta a la hora de cerrar su fichaje.