En México la llegada de Luka Romero a Cruz Azul despertó la expectación de la prensa y aficionados. Considerado como uno de los tantos “nuevo Messi”, el mediocampista mexicano con pasaporte argentino llega a la tropa de Martin Anselmi para acaparar la baja de Luis Romo, quien se marchó a las Chivas de Guadalajara en este mercado de pases.
Pero en España la noticia fue tomada de otra manera. La consideran incluso razonable y esperada. Y es que Romero no tuvo protagonismo el último semestre de temporada con el Deportivo Alavés, club en el que se encontraba cedido por parte del AC Milán, institución a la que pertenecía su ficha.
“Se cierra la decepcionante etapa de Luka Romero en Vitoria, donde no ha dispuesto de protagonismo a las órdenes de Luis García primero ni más tarde con Coudet (Fernando)”, se lee en el diario Noticias de Álava. En la misma información señalan que el mediocampista mexicano nunca pudo llenar el ojo del técnico argentino.
El nuevo jugador de Cruz Azul apenas disputó 318′ minutos repartidos en ocho partidos, números muy pobres para un futbolista del que se esperaba mucho más en el Alavés. Lo más recordado de su etapa con el conjunto español fue un penal que falló ante Las Palmas, y en donde su cara de decepción ante el cobro de la pena máxima dio la vuelta al mundo.
Encuesta¿Luka Romero triunfará en Cruz Azul?
¿Luka Romero triunfará en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En Argentina se burlan de Luka Romero
Si en España celebran su salida del Alavés a Cruz Azul por su bajo rendimiento, en Argentina lo critican y consideran que terminó por arruinar su carrera a pesar de que solo cuenta con 20 años en el documento de identidad. Las redes sociales de varios medios de eses país cargaron con todo contra el último fichaje de La Máquina.
ver también
El Chiquete Orozco explicó porqué eligió el dorsal 5 y la afición de no da crédito a su respuesta
“Se va Méchico. Ya se cagó la carrera”. “Se perdió para siempre con esta decisión, una pena“. “Hasta que no pise Argentina nunca va a ser un jugador de futbol”, son algunas de las reacciones que generó la noticia en el país sudamericano.