La serie entre México y Honduras estuvo caldeada desde el primer minuto. En suelo catracho el ambiente fue hostil durante los 90′ minutos… incluso después, cuando le lanzaron un botellón a Javier Aguirre que le hizo sangrar la cabeza. En tierras aztecas fue similar, menos beligerante pero igual de tenso.

En medio de ese conflicto surgió un video de Jesús Orozco realizando un feo gesto a aficionados hondureños. No se vio por televisión y fue grabado por las cámaras desde las gradas. El Chiquete le enseñó los dos dedos medios a los que se dedicaban a insultar la salida de los futbolistas mexicanos.

Un gesto similar no gustará en las oficinas de Cruz Azul, quienes estarían interesados en el fichaje del defensor mexicano para el próximo mercado de pases. Pero un gesto de este tipo, y conociendo la disciplina que maneja Martin Anselmi, podría jugarle en contra al Chiquete.

De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, antiguo jefe de prensa de La Máquina, el fichaje del Chiquete Orozco dependerá del rendimiento de Gonzalo Piovi en Liguilla. Además, también del interés de Boca Juniors en el central argentino.

Rayados quiere fichar a un central de Cruz Azul

Según informó la columna El Francotirador, los Rayados de Monterrey sacarán la billetera para hacerse con los servicios de un defensor de Cruz Azul. “Resulta que un equipo del norte, uno que usa rayas, está muy interesado en un defensa de La Noria y están dispuestos, como siempre, a abrir la cartera”.

Horas después, y continuando con la misma información, Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol nacional, reveló que Willer Ditta es el futbolista a quien los regiomontanos le están siguiendo la pista. En caso de que se concrete un acercamiento, Cruz Azul pondrá toda su maquinaria a trabajar para acercar posturas con Chivas por el Chiquete Orozco.