El paso de Gabriel Fernández podría terminarse en muy poco tiempo, según los diferentes reportes que trascendieron en las últimas horas. Fichaje top de la actual directiva (más de 10 millones de dólares), las lesiones y molestias musculares impidieron que el atacante pueda mostrar su mejor versión.
Incluso el Toro se lesionó en la recta final de la Liguilla del Torneo Clausura 2025, quedando marginado de la Liguilla. Si bien se estimaba que podría regresar a las canchas en la vigente pretemporada, Adrián Esparza reportó que el uruguayo agravó su problema; por lo que pasará más tiempo en la enfermería.
Esto hizo que la dirigencia del cementero intente desprenderse de su pase para así liberar un cupo de futbolista extranjero, sobre todo pensando en José Paradela y Luka Jóvic. En ese marco, el reportero Ike Carrera agregó todavía más información al respecto que aclararía las cosas con Fernández.

ver también
Fue clave para Nicolás Larcamón en sus inicios y ahora pronosticó cómo le irá en Cruz Azul
“La salida de ‘Toro’ Fernández podría convertirse en la primera plaza NFM que libere Cruz Azul. Por fuentes, aún no hay oferta formal de ningún club de Liga MX o Sudamérica; sin embargo, su representante explora oportunidades tanto en México como en Uruguay en calidad de préstamo”, expresó la fuente citada.

Carrera mencionó a la liga mexicana como un posible destino para el goleador, aunque no aclaró estrictamente en qué club. Por ahora no hay ofertas formales que inviten a pensar en una venta, pero la idea elemental que se tendría puertas adentro en La Noria sería recuperar parte de la millonaria inversión realizada.