Crónica de una noticia anunciada. En horas de la tarde de este miércoles 28 de mayo el Pachuca confirmó a través de sus redes sociales la desvinculación con el entrenador Guillermo Almada. Después de semanas de muchos rumores, el DT charrúa ya no estará más con Los Tuzos.
“El Club de Futbol Pachuca informa que el profesor Guillermo Almada finalizó hoy su brillante etapa al frente de nuestro equipo, despidiéndose de jugadores, staff, directivos y colaboradores con un emotivo adiós”, se lee en la primera parte del comunicado que publicó el cuadro hidalguense.
Ahora con Guillermo Almada libre surgen muchas preguntas en torno a su posible llegada a Cruz Azul. ¿Los cementeros deberán pagar por su fichaje ahora que ya se desvinculó del club? La respuesta es sí.
Y es que a pesar de que no dirigirá al Pachuca, Almada sigue con contrato vigente. Seguirá cobrando su sueldo como empleado del club de Hidalgo. De ahí a que sea el mismo el que deba pagar los $4 millones de su cláusula de rescisión para poder cortar con su contrato vigente. Este monto lo debe asumir cualquier club interesado en sus servicios.

La emotiva despedida de Guillermo Almada
El entrenador uruguayo también utilizó las redes sociales del Pachuca para despedirse del que fue su club y de sus aficionados. Además, y a pesar de que se habló de un conflicto con el vestidor, también tuvo palabras emotivas hacia sus jugadores.

ver también
¿Lorenzo Faravelli a Newell’s? La verdad sobre los rumores que lo colocan fuera de Cruz Azul
“Hay despedidas que duelen, pero también hay despedidas que honran lo vivido. Esta es una de ellas. Hoy cierro una etapa maravillosa de mi vida, y lo hago con el corazón rebosando de alegría…”, inicia la carta que Almada dedicó al que fue su club hasta este día.