A Cruz Azul se le han ido dos delanteros bien de área en los últimos mercados de fichajes. Primero lo hizo Giorgos Giakoumakis, quien tras quedar relegado presionó para salir cedido al PAOK Salónica, y probablemente no regrese. Paradójicamente allí se reencontró con su futbol y ya hizo varios goles.
Seis meses más tarde fue el turno de Ángel Sepúlveda, quien fue una de las grandes figuras del equipo en 2025 y era uno de los referentes del vestidor. Esto dejó a Gabriel Fernández como el único atacante experimentado, el cual se lesionó ante Vancouver FC y ahora todo recae en el joven Mateo Levy.
Es por eso que en esta ventana de transferencias se comenzó a trabajar para traerle al Toro un goleador para tenerlo motivado y en competencia, pero también en caso de que no esté disponible. Luego de casi caerse lo de Joao Pedro, ahora todo indica que Nicolás Ibáñez es el elegido por la directiva.

ver también
Jorge Sánchez rompe el silencio y explicó su salida de Cruz Azul: “¿Cómo decirle que no al PAOK?”
En ese marco y sin dar nombres puntuales, el periodista Santiago Fourcade sorprendió a todos a través de Fox Sports con un anticipo. “El lunes va a venir un delantero para Cruz Azul, va a venir un delantero para Cruz Azul“, dijo con seguridad el conductor del programa, algo que tomó notoriedad rápido.
En respuesta a esto, el ex entrenador de La Máquina Rubén Romano discrepó y pidió por el arribo de otro tipo de futbolista. “Yo buscaría a un lateral por afuera. Con este parado (esquema táctico) necesito a uno por afuera. A ver se le fue (Ignacio) Rivero, se le fue (Jorge) Sánchez, no hay nadie por derecha”, expresó.
Lo que pagaría Cruz Azul por Ibáñez
Siguiendo la información de periodista César Luis Merlo, al argentino se le ofrecería un contrato por dos años a cambio de un millón de dólares. Por otro lado, este periodo que encaja con la planificación de la directiva cementera para reforzar su ofensiva a corto y mediano plazo, ¡Sonríe Larcamón!





