Una de las grandes novelas del mercado de pases invernal de la Liga MX la protagonizó Diber Cambindo. El colombiano se consolidó como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano y Necaxa vio una gran oportunidad para sacarle un rédito económico. Aún así, el conjunto de Aguascalientes se caracteriza por ser inflexible a la hora de negociar; lo sufrió Cruz Azul con el fichaje de José Paradela.
Lo cierto es que Pumas mostró un serio interés en contratar a Cambindo, hasta envió una oferta por él. Sin embargo, el Rayo la rechazó categóricamente al encontrarse muy lejos de sus pretensiones. El otro interesado en el ex cementero fue León, quien tiene la intención de reconstruirse tras el terrible 2025 que tuvo.
Luego de muchas especulaciones, César Luis Merlo confirmó que Diber Cambindo será nuevo refuerzo de León para el Clausura 2026. En la operación se incluyó el préstamo de Emiliano Rodríguez, llegará por un año a Necaxa. La cifra de la transferencia no se reveló, pero la misma se repartiría entre el Rayo, Cruz Azul e Independiente de Medellín, al ser los equipos dueños de su pase.
Según informó Gerardo González, La Máquina posee el 60% de la ficha del atacante de 29 años, por lo que le ingresaría un buen dinero. Aunque en el futbol mexicano generó una gran imagen, Cambindo no tuvo demasiadas oportunidades en el cuadro cementero. Al no entrar en el sistema de Martín Anselmi, finalmente el club decidió venderlo a Necaxa.

César Merlo confirmó el futuro de Diber Cambindo (Imago 7)
Cruz Azul buscaría el fichaje de Agustín Palavecino
La realidad es que Cruz Azul se encuentra en una encrucijada con la situación de Agustín Palavecino, jugador que maravilla a Nicolás Larcamón. Si bien es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, Necaxa lo valuó en 8 millones de dólares. Es una cifra muy alta y el antecedente reciente de José Paradela genera dudas a la hora de invertir en un elemento de características similares.

ver también
¿Cruz Azul va por Santiago Muñoz? La verdad detrás de su posible fichaje por La Máquina
Al mismo tiempo, La Máquina todavía no avanzó con su contratación debido a que primero necesita liberar un cupo de extranjero. De esta manera, hay diferentes condiciones que deberían darse para que el volante argentino se convierta en cementero. Las siguientes semanas serán esenciales para que Iván Alonso tome una decisión final con este caso.





