Cruz Azul enfoca sus mayores esfuerzos en protagonizar hasta el final el Torneo Apertura 2024, donde buscará revalidar lo hecho en la temporada regular y quedarse con el título de campeón. Sin embargo, en La Noria también se está planificando la gestión del mercado de fichajes de invierno rumbo al Clausura 2025.
Varios han sido los nombres que han sonado como posibles refuerzos para La Máquina en los últimos días. Y comienzan a quedar claras cuáles serán las posiciones que priorizarán Iván Alonso y Martín Anselmi para mejorar o cubrir en la plantilla del próximo año.
Recientemente, Adrián Esparza Oteo dio un pantallazo de las intenciones que desde La Noria tienen por quedarse con nombres como Roberto Alvarado y Jesús Orozco Chiquete. Y aunque aún no existen avances formales en ningunos de los casos, el periodista ratificó que el de central por izquierda y volante ofensivo o extremo serán dos de los puestos a cubrir.
“Pongo los nombres (de Piojo y Chiquete) para darle continuidad, para darle seguimiento, vamos a ver si puede avanzar algo por estos jugadores. También han sondeado más centrales por izquierda que han visto, jugadores que puedan tener perfil zurdo, tratando de profundizar un poco más en la plantilla. Buscan un volante ofensivo, tratando de darle más variantes a Cruz Azul“, reveló el de TUDN en El Podcast de La Máquina.
Otro de los refuerzos que buscaría concretar Cruz Azul es el de un lateral, preferentemente por izquierda. Actualmente, Martín Anselmi utiliza como carrilero por ese sector a Rodolfo Rotondi, quien tiene muchas perspectivas para una futura venta. Por su parte, Camilo Cándido aparece como el natural para esa zona, pero no es protagonista en el equipo y cuenta con chances de marcharse para el 2025. Nombres como Juan José Cáceres y Jesús Angulo han sonado como primeros rumores para La Máquina.
Encuesta ¿Cuál de estas zonas crees que es más importante de reforzar?
¿Cuál de estas zonas crees que es más importante de reforzar?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Cabe recordar que Cruz Azul no realizó incorporaciones en la zona de los extremos luego de las salidas de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna (Jorge Sánchez es naturalmente un lateral), y tampoco lo hizo en la central luego de la repentina marcha de Carlos Salcedo.