De cara al Clausura 2025, Cruz Azul ya empieza a delinear su estrategia en el mercado de fichajes, y todo apunta a que será una ventana de transferencias más estratégica que de cantidad. Esto, a pesar de que el próximo año tendrá doble competencia con la Liga MX y Concachampions.
De acuerdo con la información revelada por Adrián Esparza, periodista de TUDN, La Máquina estaría apuntando a cerrar apenas dos o tres refuerzos clave en el próximo mercado de invierno, con posiciones claramente definidas para reforzar la plantilla de Martín Anselmi.
Hay que destacar que esta versión refuerza la idea de que Cruz Azul desea mantener la base de su plantel actual, con el objetivo de consolidar el proyecto comandado por el estratega argentino a largo plazo. Y es que, aunque no logró el título en el Apertura 2024 tras ser eliminados en Semifinales, la directiva parece apostar por la continuidad como pilar para el siguiente semestre.
ver también
No iría a Querétaro: el estadio en el que Cruz Azul podría jugar de local en el 2025
Los refuerzos que busca Cruz Azul para el Clausura 2025
El primer nombre prácticamente confirmado es el de Jesús Chiquete Orozco, central de Chivas, cuya cláusula de rescisión está por ser cubierta en los próximos días. Además, el club buscaría reforzar el mediocampo con la llegada de un volante ofensivo y, dependiendo de las necesidades, se evaluaría la incorporación de un tercer elemento.
“Chiquete que ya está prácticamente hecho, el pago de la cláusula se va a dar en los próximos días. Traer un volante ofensivo y después verán si llega alguno más, pero la gente puede esperar dos o tres refuerzos a lo mucho, no va a ser una ventana de transferencias de cinco seis refuerzos, para nada, recordando que la próxima temporada hay Concacaf; son dos torneos y creo que Cruz Azul sí necesita un plantel más amplio“, informó el periodista en El Pódcast de La Máquina.