El mercado de pases de cara al Torneo Apertura 2025 apenas comienza, pero Cruz Azul ya está haciendo ruido. Con la reciente consagración en la Concachampions, la directiva encabezada por Iván Alonso no quiere perder protagonismo en la Liga MX y buscaría reforzar al equipo con una auténtica bomba internacional.
En ese escenario entra el nombre de Luka Jovic, delantero serbio que fuera fichado por el Real Madrid por 63MDE: está en el radar cementero, y las negociaciones ya estarían en marcha. Así lo reveló el reconocido periodista César Luis Merlo, quien aseguró que el serbio “ve con buenos ojos” convertirse en refuerzo de La Máquina.

ver también
Cruz Azul buscaría negociar con el Milan: la oferta que lanzaría por Luka Jovic
“Cruz Azul va por un bombazo. Está negociando por Luka Jovic, delantero hoy del Milan, que dio luz verde para ir a La Máquina Cementera. Me cuentan que hay varios aspectos a favor del club”, comentó Merlo, especialista en fichajes, en el medio Súper Deportivo.

Las condiciones no son sencillas, pero hay optimismo. El serbio, hoy en el AC Milan, termina contrato a finales de junio del presente 2025, aunque el club italiano tiene vigente hasta mediados de julio una opción de renovarlo automáticamente por otro año más, gracias a una cláusula especial.
Los factores que podrían beneficiar a Cruz Azul en su carrera por Luka Jovic
El reportero argentino señaló que hay antecedentes y factores que favorecen a Cruz Azul. En primer lugar que el club mantiene una excelente relación con el Milan tras la cesión de Luka Romero, y el representante de Jovic es el mismo que facilitó ese movimiento. Por otra parte, Botafogo de Brasil también estaría pujando por el delantero e intentaría arrebatárselo a La Máquina, pero Merlo señaló que “si el atacante decide mudarse al continente americano, Cruz Azul tendría la prioridad“.
Los detalles de la negociación por Luka Jovic
Si bien se especulaba con que el serbio pudiera arribar a La Noria en condición de agente libre por el fin de su contrato con AC Milan, la mencionada cláusula especial complicaría dicha posibilidad. En ese sentido, César Luis Merlo aportó que la directiva celeste podría cerrarlo mediante un préstamo con opción de compra, ideal para evaluar su adaptación al fútbol mexicano, o una compra definitiva de sus derechos.