
ver también
Contundente frase de Charly Rodríguez al hablar de renovar con Cruz Azul: “Sueño con ir a Europa”
A medida que se aproxima el verano en México, dentro de Cruz Azul comienzan los análisis internos para el próximo mercado. En La Noria buscarán opciones para seguir reforzándose con elementos que aporten calidad y dinámica, aunque también tendrán que prestar atención a posibles salidas de jugadores importantes que hoy son clave en la gestión de Vicente Sánchez.
Erik Lira, Charly Rodríguez y Kevin Mier encabezan la lista de potenciales candidatos a emigrar hacia Europa en los próximos meses. Los tres han mostrado un gran nivel durante el torneo, lo que ha despertado el interés de equipos del Viejo Continente. El caso de Lira es el que más reflectores atrae, con algunos sondeos, y estaría más cerca de dar el salto.

ver también
¿Fichaje bomba de Cruz Azul? Adrián Esparza se refirió al supuesto interés por Sergio Canales
Ante este posible escenario, Fabrizio Domínguez Castilla, reportero de CalienteTV, aseguró que Cruz Azul “está preparado para este tipo de situaciones”, y eso tiene que ver directamente con la estrategia que ha venido liderando Iván Alonso en cuando a la política de fichajes.
Desde su llegada a la dirección deportiva en diciembre de 2023, ha impulsado un proyecto sostenido: apostar por jóvenes que, eventualmente, puedan tener un valor de reventa al extranjero. “Están comprando elementos jóvenes para darle dinámica al plantel, pero también sabiendo que después los pueden vender mucho más caros hacia Europa“, señaló.
De hecho, salvo algunas excepciones como las de Giorgos Giakoumakis y Gonzalo Piovi (ambos llegaron a La Noria con 29 años), el perfil de los refuerzos ha sido de jugadores con proyección y margen de crecimiento (como Kevin Mier, Chiquete Orozco, Mateusz Bogusz o Luka Romero).
El plan de Iván Alonso para fichar a Roberto Alvarado
Hace varios mercados de pases que Cruz Azul está en la búsqueda de un futbolista que pueda jugar como extremo derecho y el nombre apuntado es el de Roberto Alvarado. El Piojo, hoy con 26 años, estaría interesado en escuchar ofertas para salir de Chivas y Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul “va con todo por él”, por lo que será la máxima prioridad en el próximo mercado.
En ese sentido, el club podría hacer una gran inversión (de casi 15 millones de dólares) por el futbolista. Pese a que el cuadro cementero cuenta con el 50% de la carta del jugador, el Rebaño Sagrado exigiría la cifra completa de su cláusula de rescisión para dejarlo ir en el mercado de verano.