Aún con las semifinales en plena disputa, Cruz Azul ya planea el próximo Clausura 2025. Además de buscar el fichaje de un defensor, en donde el Chiquete Orozco es la principal opción, los cementeros también apuntan a la llegada de Facundo Torres, volante ofensivo uruguayo que milita en el Orlando City, de la MLS.
De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado el calcular el valor de los futbolistas, el charrúa tiene un precio que ronda los $14 millones de dólares, una cifra muy alta para los estándares que se manejan en La Máquina. Aún y así, Iván Alonso insiste en su contratación.
Y es que según información del reconocido periodista David Medrano, Alonso sigue a Facundo Torres desde su etapa en Peñarol. Además, el director deportivo cementero considera que al equipo de Martin Anselmi le vendría bien un jugador como Torres: creativo y con mucha llegada a gol.
Torres registra 123 partidos con el Orlando City en donde suma 47 goles y 20 asistencias, cifras nada despreciables para un mediocampista. Además, y como un gran valor agregado, el futbolista sudamericano ya ha participado con la selección de su país.
#EnLaMira | “Todavía no termina el torneo y Cruz Azul ya planifica el Clausura 2025. La Máquina está muy cerca de poder cerrar la contratación del uruguayo Facundo Torres” La opinión de @medranoazteca
Cruz Azul también quiere a un defensor
Pero no solo se busca a Facundo Torres. La intención de Cruz Azul también es la de traer un defensor de garantías y ahí entra en juego Jesús Orozco, el Chiquete. El defensor de las Chivas de Guadalajara es el principal objetivo del club celeste y ya habrían presentado una oferta a los tapatíos.
ver también
Giakoumakis y Faravelli encendieron las alarmas en Cruz Azul: ¿juegan la Semifinal contra América?
Para suerte de Cruz Azul, y según informó el periodista Gerardo Fabián Reyes, el Chiquete ve con buenos ojos una mudanza a Cruz Azul. Orozco ya habría rechazado otras propuestas a esperas de que los cementeros y rojiblancos lleguen a buenos términos en la negociación.