A pesar de que se subió el telón del Clausura 2025, el mercado de pases sigue estando en la primera línea de información. Y después de que se confirmaron las llegadas de Omar Campos y Jesús Orozco a Cruz Azul, más la salida de Luis Romo, en las últimas horas confirmaron una nueva baja para la tropa de Martin Anselmi: Camilo Cándido.
El futbolista uruguayo es uno de los descartes para el técnico argentino después de no rendir el semestre pasado. Su nombre está siendo uno de los más comentados en este mercado de pases y ya tendría todo listo para sumarse a las filas del Atlético Nacional, club que dirige el mexicano Efraín Juárez.
“CONFIRMADO. Camilo Cándido será nuevo jugador de Atlético Nacional. Existe un acuerdo verbal entre todas las partes para el préstamo por 1 año con opción de compra del uruguayo. Llega en próximos días para pruebas médicas, firma y presentación”, publicó en sus redes sociales Fernando Esquivel, experto en el mercado de pases del futbol mexicano.
Atlético Nacional viene de ser uno de los protagonistas del futbol colombiano al coronarse en la Liga BetPlay ante el Deportes Tolima. Con Efraín Juárez al mando, el polémico entrenador que fue portada de prensa por sus celebraciones pasadas de tono, el cuadro verdolaga está siendo uno de los más reconocidos en el futbol sudamericano.
Información de Fernando Esquivel
Cruz Azul liberaría plaza de extranjero
En caso de que se confirme la salida de Camilo Cándido a Colombia, Cruz Azul liberaría una plaza de extranjero y le haría hueco a un posible fichaje. En las últimas horas surgió la posibilidad de Luca Orellano, mediocampista argentino del Cincinnati y que llegaría para suplir la baja de Luis Romo, quien se convirtió en el flamante refuerzo de las Chivas de Guadalajara.
ver también
Iván Alonso se opone a la vuelta de Cabecita Rodríguez: la razón del directivo de Cruz Azul
No obstante, y de acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, el conjunto de la MLS consideró insuficiente la oferta de Cruz Azul de $6 millones de dólares por Orellano. Los cementeros volverán a intentarlo y presentarían una nueva oferta en las próximas horas.