En los últimos mercados de pases, Cruz Azul invirtió mucho dinero para potenciar una delantera que había tenido muchas falencias en 2023. De hecho, Iván Alonso gastó alrededor de 20 millones de dólares en las contrataciones de Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández. Sin embargo, el gran goleador de la plantilla en los últimos torneos ha sido Ángel Sepúlveda.
Incluso, El Cuate se ganó una convocatoria a la Selección Mexicana por el enorme rendimiento que mostró el último año con La Máquina. No hay dudas de que el delantero de 34 años es un líder dentro y fuera del campo, por lo que su importancia va más allá de su alto promedio de gol. Está claro que el Toro y el griego son atacantes de jerarquía, pero es el mexicano quien tiene un promedio de un gol cada 98 minutos en la actual temporada.
En el podcast El Monstruo Azul, León Lecanda reveló que Cruz Azul intentó incluir a Ángel Sepúlveda en la operación por Chiquete Orozco: “Estuvo a nada de irse a Chivas; lo pusieron sobre la mesa en la negociación y en Chivas dijeron “no, está muy grande, no nos interesa”. Imagínense, podría haberse ido junto a Luis Romo a cambio de Jesús Orozco Chiquete y hoy Cruz Azul no tendría a Sepúlveda. Se iba a ir al 2×1; en Cruz Azul decían “pues si Romo vale 8MDD, Sepúlveda vale 3 MDD y nos dan a Chiquete en 11MDD y quedamos en tablas””.
Sin dudas es una noticia que tuvo un fuerte impacto en el público cementero ya que El Cuate es de los futbolistas más queridos por la afición. Independientemente del rendimiento mostrado en lo que va del año, Sepu ya se había ganado un lugar como titular en Cruz Azul en el último torneo. Por lo tanto, resulta extraño que la directiva haya decidido incluirlo en una operación que iba a terminar siendo negativa para el club. Sobre todo considerando que Giorgos Giakoumakis no está pleno físicamente y Gabriel Fernández ha sido el más suplente de los tres.

Revelan que Cruz Azul ofreció a Ángel Sepúlveda a otro club mexicano (Getty Images)
Cruz Azul le renovó el contrato a Ángel Sepúlveda
La realidad es que una de las razones por las que Cruz Azul buscó traspasar a Ángel Sepúlveda era que le quedaba poco tiempo de contrato. Teniendo en cuenta el buen torneo que había tenido, estaba claro que iba a exigir un aumento de salario considerable. Entonces, esta situación también pesó a la hora de tomar la decisión, no solo las presencias de Fernández y Giakoumakis.

ver también
La Selección Mexicana Sub-20 aplastó a CF Benidorm por 3 a 0 con gol de Amaury Morales
Debido a que Sepúlveda no terminó saliendo y que tuvo un inicio de año increíble, en La Noria tomaron la decisión de renovarle el vínculo. El Cuate extendió su contrato con La Máquina hasta diciembre del 2026, por lo que todavía le queda mucho tiempo en el club. A pesar de que se trata de un jugador veterano de la Liga MX, dentro del área marca una diferencia que es visible en las estadísticas.