El objetivo de Cruz Azul en el mercado 2025 es potenciar la delantera de Martín Anselmi con contrataciones de jerarquía. El principal apuntado de Iván Alonso para cumplir con este cometido fue Facundo Torres, extremo de 24 años que se destacó en la última temporada con Orlando City. A pesar de que Palmeiras siempre estuvo más cerca de ficharlo, el conjunto cementero estaba dispuesto a soltar mucho dinero por él.
La realidad es que La Máquina había llegado a ofertar 12 millones de dólares por el delantero uruguayo, el Verdão subió la puja hasta los 14 millones. Asimismo, como fue el primero que mostró interés en el futbolista, Orlando le dio prioridad a la hora de cerrar el acuerdo. Aún así, en La Noria no había intenciones de aumentar el coste de la operación porque se salía del presupuesto.
Pocos días después de oficializar la negociación, Facundo Torres fue presentado oficialmente en Palmeiras y despertó emoción en la afición brasileña. En la última temporada convirtió 16 goles en 37 partidos y da la sensación de que dominará la liga brasileña. Por su parte, en Cruz Azul hubo mucha frustración tras perder la subasta por el uruguayo.
De hecho, había dudas de si finalmente se iba a dar la operación debido a que Facu Torres veía con mejores ojos llegar a la Liga MX. Sin embargo, el conjunto verde puso mucho dinero sobre la mesa y le ofreció un contrato imposible de rechazar. Por ende, todos los detalles se terminaron acordando para que el ex Peñarol arribe a Brasil de cara al 2025.
Cruz Azul se vio envuelto en una pelea de promotores
Según contó David Medrano, una de las razones por las que Cruz Azul no pudo fichar a Facundo Torres fue por una pelea de promotores. Finalmente se utilizó a la institución celeste para encarecer la operación y que los representantes reciban aún más dinero. Aunque Martín Anselmi lo había pedido con mucha insistencia, diferentes cuestiones provocaron que su llegada no fuera posible.

ver también
Mercado de pases 2025: Boca inició conversaciones con Cruz Azul por Gonzalo Piovi
En la misma línea, César Luis Merlo también se refirió al respecto: “Anselmi pidió que se haga un esfuerzo, pero alguien importante dentro del club cuyo nombre no voy a dar, no hizo lo necesario para que llegue el jugador. No es Iván Alonso, es alguien oscuro, muy oscuro. Saquen sus conclusiones”.