Uno de los principales objetivos de Monterrey en el mercado de pases 2025 era reforzar una defensa que tuvo falencias en el último torneo. Es por esa razón que el conjunto de Martín Demichelis puso sus ojos tanto en Gonzalo Piovi, como en Willer Ditta. Sin embargo, Cruz Azul los tiene blindados y su cotización resultó demasiado alta como para realizar una oferta.
De manera inesperada, Rayados llegó a un acuerdo con Juárez por el fichaje de Carlos Salcedo. Aunque en el Apertura 2024 no mostró su mejor versión, sigue siendo uno de los mejores defensas de la Liga MX. El ex cementero decidió dejar a La Máquina por un problema personal y fichó por Juárez debido a que le permitían vivir en Estados Unidos.
Más allá de que es una incógnita cómo manejará el Titán sus cuestiones personales, hay un acuerdo absoluto para sumarse a la plantilla de Monterrey. Según informó Carlos Córdova, Cruz Azul recibirá 1 millón de dólares por esta transferencia ya que fue lo acordado para liberar el pase de Salcedo meses atrás. Es verdad que Martín Anselmi lo extrañó durante la última campaña, pero lo logró reemplazar con la llegada de Jesús Orozco Chiquete.
Lo cierto es que Salcedo demostró en 2024 ser un defensa muy sólido y un verdadero líder dentro del campo de juego. Aún así, su adaptación en Rayados no será para nada sencilla considerando que es un futbolista muy identificado con Tigres. Esta es una de las razones por las que la afición se oponía a su contratación.
El dinero que ganará Cruz Azul por la llegada de Carlos Salcedo a Rayados (Imago 7)
¿Carlos Salcedo jugará el Juárez vs. Cruz Azul?
Además de recibir un dinero interesante, la salida de Salcedo de Juárez resulta positiva para Cruz Azul debido a que se enfrentará a Juárez por la segunda jornada del Clausura 2025. Por lo tanto, al estar cerrado el acuerdo, el Titán no estaría presente en el duelo que se disputará el sábado por la tarde.
ver también
¿Juárez vs. Cruz Azul va por televisión abierta? Cómo VER GRATIS el Clausura 2025
Teniendo en cuenta que el equipo de Martín Anselmi viene de dejar una mala imagen contra Atlas, la intención es reivindicarse frente a Bravos. Para este juego, el entrenador argentino podrá contar con Omar Campos y Chiquete Orozco desde el inicio si así lo desea. El que todavía está en duda es Luka Romero, quien se encuentra a la espera de su registro en la Liga MX.