Días atrás, Nicolás Larcamón confirmó en conferencia de prensa las intenciones claras de concretar un fichaje, dando a entender que se trataría de un extranjero. El principal apuntado, claro, siempre fue Luka Jovic, cuyo fichaje con Cruz Azul se caído en las últimas horas. Su destino acabaría siendo el Real Oviedo de España.
Esto significa un gran golpe no solo para las expectativas de todos en el mundo cementero (directivos, cuerpo técnico, aficionados), sino también para la planificación que se realizó para la nueva temporada desde un primer momento, y los riesgos que ello acarrea. El calendario es muy apretado en estos momentos para La Máquina Cementera.
A la luz de los hechos, podemos hablar de cierto fracaso o “mala praxis” de parte de la institución de La Noria. Luka Jovic es jugador libre desde el 1 de julio, y objeto de deseo celeste desde mucho antes. Sin embargo, comenzando el mes de agosto, el club no logró el principal cometido que debía para facilitar la llegada de Jovic: liberar una plaza de No Formado en México.

ver también
Exclusiva: la última respuesta del entorno de Luka Jovic que da por caída su llegada a Cruz Azul
Considerando las dificultades que supone rescindir un contrato, el club siguió manteniendo a Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández (a este último lo “rebajó” a la Sub 21 para darle lugar a Paradela), con los costos económicos que esto igualmente implica. Y no pudo encontrarle acomodo a ninguno de los dos, algo que no resulta fácil tomando en cuenta sus altos salarios, pretensiones e irregular nivel mostrado el último año.
Cruz Azul no tendría “plan B” a Luka Jovic
Por si esto fuera poco, de acuerdo con la información de Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul no tiene actualmente un “plan B” firme a Luka Jovic y todo debido a que aún no libera el tan mencionado cupo. En tal sentido, el griego seguiría siendo el apuntado a causar baja para lograr el primero de los cometidos. Sin dudas que la inversión realizada por el europeo (y por el Toro) no ha dado sus frutos y continúa dando dolores de cabeza.

Adrián Esparza confirmó que no hay plan B a Luka Jovic en Cruz Azul. (@A_EsparzaOteo)
¿Cruz Azul le rezará a Ángel Sepúlveda?
Mientras tanto, Cruz Azul ingresó en la doble competencia (Leagues Cup + Liga MX) con Ángel Sepúlveda como el único centroatacante consolidado, mientras que Giakoumakis continúa integrando la nómina principal. ¿Alcanzará con Mateo Levy o Bryan Casas como alternativas mexicanas de la cantera? ¿Y cuando el Cuate sea convocado a la Selección Mexicana? ¿Llegará un refuerzo más como dijo Nicolás Larcamón? Preguntas que aún no tienen respuesta.