El proceso de Willer Ditta en Cruz Azul de la mano de Martín Anselmi fue bastante particular debido a que al principio le costó adaptarse a su sistema. Sin embargo, el colombiano pudo mejorar ciertos aspectos para convertirse en una pieza fundamental del equipo. No hay dudas de que se trata de uno de los mejores defensas de la Liga MX y en el Apertura 2024 ha mostrado su mejor versión.
Lo cierto es que Ditta tuvo un progreso muy interesante en los últimos meses porque a su gran capacidad física le agregó una cuota de inteligencia con el balón. Además de animarse a conducir en ciertos momentos de los partidos, también es muy inteligente para no perder la posesión en salida. Asimismo, su crecimiento también se produjo a partir de la necesidad de reemplazar a Carlos Salcedo, quien también era un bastión de la defensa y su salida fue sensible.
Ante la gran temporada que está realizando se reveló que Monterrey tenía un fuerte interés en fichar a Willer Ditta. Por más que sea una pieza clave para La Máquina, está claro que Rayados cuenta con el poderío económico para soltar un billetazo. Esta es otra de las razones por las que Iván Alonso pretende fichar a Chiquete Orozco de cara al 2025.
No obstante, Germán Balcarce, periodista argentino especializado en River, informó que Martín Demichelis quiere a Paulo Díaz en Rayados. El chileno fue uno de los pilares de su equipo cuando estaba en el Millonario y cuenta con una cláusula de 8 millones de euros. Teniendo en cuenta que su salida de Argentina no sería demasiado complicada, la posibilidad de Ditta quedaría en un segundo plano.
La razón por la que Monterrey no aceleraría por Willer Ditta (Imago 7)
Cruz Azul tiene como prioridad fichar a un defensa en 2025
Más allá de que Gonzalo Piovi y Willer Ditta son muy pretendidos en el mercado, Cruz Azul pretende fichar a un defensa central independientemente de las salidas. Resulta evidente que la idea de Iván Alonso es que ninguno de los sudamericanos deje la institución. Aún así, se cree que la zona de la zaga central quedó bastante desprotegida tras la partida del Titán Salcedo y es necesario reforzarla.
ver también
Rodrigo Huescas se llevaría la medalla si Cruz Azul gana la Décima en el Apertura 2024
El principal apuntado para incorporar en ese puesto es Chiquete Orozco, que es una de las estrellas de Chivas. De hecho, Récord señaló que el Rebaño ya rechazó una propuesta realizada por La Máquina ya que se encontraba bastante lejos de las pretensiones económicas. Mientras que la cláusula de rescisión del defensa de 22 años es de 11 millones de dólares, el cuadro de Guadalajara podría aceptar venderlo en 9 millones de dólares aproximadamente.