Uno de los primeros futbolistas que buscó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue Jorge Sánchez debido a que necesitaba reforzar el lateral derecho. Debido a que el Porto se negó a interrumpir su préstamo antes de tiempo, Rodrigo Huescas terminó ocupando ese lugar en el equipo de Martín Anselmi. Con el regreso del ex al Ajax y con la salida del canterano, el director deportivo cerró finalmente la llegada del defensa mexicano.
La realidad es que Jorge Sánchez ha cumplido desde que regresó a la Liga MX, pero tampoco marcó una diferencia como sí lo había hecho en su paso por América. De todas formas, por sus características, es un lateral que encaja a la perfección con el estilo de Nicolás Larcamón. Además, es una pieza más que interesante para cumplir con la regla de solo colocar siete extranjeros en el equipo titular.
En medio de este contexto, Toluca mostró un serio interés en contratar a Jorge Sánchez; incluso habría lanzado una oferta de 5 millones de dólares. Está claro que es un elemento importante para Cruz Azul, por lo que no tiene intenciones de dejarlo ir. En la misma línea, su cláusula de rescisión sería de 12 millones de dólares, cifra que habría exigido Víctor Velázquez.
Por otro lado, Ike Carrera informó que Jorge Sánchez tendría la postura de continuar su carrera en La Noria. Viene de ser convocado por Javier Aguirre a la Copa Oro, por lo que pretende seguir sumando minutos como titular en Cruz Azul pensando en el Mundial 2026. Si bien en el inicio de temporada ha alternado con Nacho Rivero, todo indica que en el Apertura 2025 iniciará en casi todos los partidos.

La postura de Jorge Sánchez con el interés de Toluca (X)
Cruz Azul no tiene un reemplazante de Jorge Sánchez
Más allá de que Nacho Rivero puede jugar como lateral derecho, también tiene mucho valor como mediocampista. Por lo tanto, una salida de Jorge Sánchez generaría que Nicolás Larcamón tenga menos herramientas para armar el equipo. En la misma línea, en Cruz Azul tampoco hay otro elemento que pueda jugar por ese sector debido a que Javier Suárez fue cedido a Atlético San Luis.

ver también
Ángel Sepúlveda habló de su futuro en Cruz Azul y confesó cuál es su verdadero objetivo
Uno de los planes de Larcamón es convertir a canteranos que son extremos, en carrileros. Un ejemplo de esta situación es Fernando Sámano, quien jugó como carrilero por derecha durante la pretemporada. No obstante, todavía se está acomodando a esa posición al tratarse de un futbolista que durante toda su formación se desarrolló como un arma ofensiva.