Facundo Torres era uno de los principales objetivos de Cruz Azul para el próximo mercado de pases. Si bien se apostó fuerte por el charrúa, sus representantes solo utilizaron a los cementeros para encarecer su precio y al final se fue al Palmeiras a cambio de $14 millones de dólares.
Cruz Azul estaba dispuesto a llegar hasta los $11 millones de dólares, la misma cifra con la que el Club América tasó a una de sus estrellas: Diego Valdés. De acuerdo a información del diario Récord, los americanistas están dispuestos a negociar el traspaso del chileno.
“Lo quieren vender caro. El tricampeón no se cierra a las negociaciones por ninguno de sus jugadores y Diego Valdés es deseo de varios equipos, sin embargo, para que se consolide su salida tendrán que pagar bien.”, informan desde el diario deportivo.
Es decir, si Cruz Azul pone sobre la mesa la misma cantidad que pretendía ofrecer por Facundo Torres, podría hacerse con los servicios de uno de los jugadores con más talento de la Liga MX. Valdés, clave en el tricampeonato de Las Águilas, también es seleccionado internacional con Chile.
Encuesta¿Crees que Cruz Azul deba ofertar por Diego Valdés?
¿Crees que Cruz Azul deba ofertar por Diego Valdés?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por esto no llegó Facundo Torres a Cruz Azul
El periodista David Medrano hizo una radiografía de todo lo que se generó alrededor de Torres y el por qué de su no llegada a La Máquina. “Cruz Azul se vio envuelto en una lucha de promotores, por lo que terminó siendo utilizado simplemente para elevar el valor de la operación.”, explicó el periodista en un video en redes sociales.
ver también
¿Se lo quita al América? Cruz Azul tendría como objetivo de mercado a Oussama Idrissi
“Cruz Azul ofertó 12 millones por el jugador, Palmeiras retrucó con 14 millones y se abrió un escenario: o La Máquina daba más dinero, o se hacía a un lado. Anselmi pidió que se haga un esfuerzo, pero alguien importante dentro del club cuyo nombre no voy a dar, no hizo lo necesario para que llegue el jugador. No es Iván Alonso, es alguien oscuro, muy oscuro. Saquen sus conclusiones”., concluyó la explicación de Medrano.