Uno de los objetivos que tenía Cruz Azul en el actual mercado de pases era embolsar una buena cantidad de dinero por Diber Cambindo. El delantero colombiano fue campeón de goleo en el Clausura 2024 y se consolidó como un gran jugador de la Liga MX. Si bien Necaxa pretendía retenerlo, no estaba dispuesto a pagar los 4.5 millones de dólares que tenía como opción de compra.
Lo cierto es que La Máquina ofreció al colombiano a diferentes equipos del futbol mexicano, pero no llegó a ningún acuerdo. Es por esa razón que se comenzó a negociar con el Rayo para llegar a un punto medio en el cual todas las partes quedaran felices. El deseo de Cambindo siempre fue continuar en el club debido a que, con Nicolás Larcamón, tendría un gran protagonismo.
Luego de muchos días de negociación, Ike Carrera informó que Cruz Azul y Necaxa llegaron a un acuerdo por Diber Cambindo a cambio de 3 millones de dólares. Es cierto que al cuadro cementero le costó 3.5 millones ficharlo desde Independiente Medellín, pero se quedaría con un porcentaje de una futura venta. Por lo tanto, terminó siendo una operación bastante positiva para los dirigidos por Martín Anselmi.
La realidad es que el colombiano no entraba en los planes del entrenador y el dinero ingresado será utilizado para fichar a un volante extranjero de jerarquía. Además, el hecho de no tener demasiados cupos libres en la plantilla, la presencia de Cambindo hubiera generado un problema con la logística. Sobre todo porque solo restan días para el inicio del Clausura 2025.
El dinero que embolsará Cruz Azul con la venta de Diber Cambindo (Getty Images)
Los delanteros que tendrá Martín Anselmi en Cruz Azul durante 2025
Otra de las razones por las que Diber Cambindo no iba a ser tenido en cuenta es que Martín Anselmi tiene en claro cuáles son sus delanteros ideales. Mientras que Gabriel Fernández tuvo la oportunidad de hacer una pretemporada completa, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis continuaron mostrando buenos rendimientos. Por lo tanto, el colombiano no tenía la posibilidad de competir contra ellos por un lugar.
ver también
Destapan la existencia de un conflicto entre Martín Anselmi y Luis Romo en Cruz Azul
Incluso, con los cambios en la Ley de Menores para el Clausura 2025, Mateo Levy será muy tenido en cuneta por el entrenador para cumplir con los requisitos. De hecho, Samuel Espinosa tuvo que ser cedido a préstamo porque tampoco iba a tener lugar, a pesar de haber sido el campeón de goleo de la Sub-23.