Después de un semestre en donde el equipo mostró falencias defensivas, Iván Alonso tomó la postura de reforzar ese sector para el Clausura 2026. Sin embargo, la lesión de Jesús Orozco Chiquete provocó una urgencia aún mayor para incorporar en la zaga central. Si bien se especuló con la llegada de un futbolista sudamericano, la falta de cupos de extranjero generó que el director deportivo ponga su ojo en elementos mexicanos.
La realidad es que surgieron varios nombres en la órbita de La Máquina, pero como la prioridad era cerrar el fichaje de Agustín Palavecino, todavía no se había avanzado demasiado en esta cuestión. Mientras que José Pachuca no convencería por cuestiones personales, Jesús Gómez es una pieza clave de Xolos, que pediría demasiado dinero. Por lo tanto, se habrían iniciado gestiones por una tercera opción.
Según informó Ike Carrera, el cuadro cementero habría iniciado conversaciones para fichar a Eduardo Águila. El pase del defensa mexicano estaría valuado en 6 millones de dólares y Atlético San Luis estaría dispuesto a venderlo por esa cifra. No obstante, a poco tiempo del cierre del mercado de pases interno, está siendo contemplado en la plantilla, así que Iván Alonso necesita acelerar los procesos.
“Hay conversaciones iniciales por Eduardo Águila”, señaló el insider en sus redes sociales. Aunque no es un zaguero demasiado alto, mide 1.80 metros, sí cuenta con un físico imponente que le ha permitido consolidarse como de los mejores de la Liga MX. Asimismo, su habilidad con el balón lo convierten en una pieza que podría encajar a la perfección con el estilo de Nicolás Larcamón.

Cruz Azul aceleraría las negociaciones por Eduardo Águila (Imago 7)
La inesperada baja que sufriría Cruz Azul para el Clausura 2026
Lo cierto es que las plazas de extranjero están generando un verdadero problema en Cruz Azul durante el mercado de pases. De hecho, ante la inminente salida de Lorenzo Faravelli, Agustín Palavecino se quedaría con su lugar, dejando a Miguel Borja sin registro por el momento. Se espera que el delantero colombiano recién pueda estar disponible a partir de la segunda jornada del campeonato.

ver también
El presidente de Independiente reveló cuánto debería pagar Cruz Azul por Sebastián Villa
En medio de este contexto, Gerardo González confirmó que Nacho Rivero sería baja en La Máquina para liberar un cupo. Prácticamente estaría cerrada su llegada a Xolos para el Clausura 2026, equipo que le abrió las puertas del futbol mexicano. Una vez que se concrete la salida del histórico capitán, Borja estará habilitado para sumar minutos en la Liga MX.





