Desde su llegada a Cruz Azul, Iván Alonso se ha destacado por realizar mercados de pases excelentes. No hay dudas de que la plantilla se ha visto muy mejorada después de cada ventana de transferencias. Esto se debe a que el director deportivo tiene un ojo clínico a la hora de elegir la clase de jugadores que se necesitan; aunque el consenso con el entrenador también es clave.
Lo cierto es que La Máquina está en la búsqueda de un futbolista que pueda jugar como extremo por derecha desde la salida de Uriel Antuna. Si bien es cierto que Vicente Sánchez no ha utilizado esquemas con extremos, es un puesto necesario para darle más herramientas. Bajo este contexto, Roberto Alvarado ha sido el gran deseo de Iván Alonso desde que asumió su puesto en el club. Sin embargo, el Piojo aseguró que no desea dejar Chivas en el corto plazo; la única salida que aceptaría sería a Europa.
Ante esta situación, Carlos Córdova informó que Cruz Azul “puede ser que en verano” busque el fichaje de José Paradela. El volante de 26 años se ha destacado en la Liga MX desde su llegada a Necaxa, pero con Nicolás Larcamón ha tenido una explosión mayor. En lo que va de la temporada lleva 5 goles y 5 asistencias en 12 partidos disputados; da la sensación que podría ser un socio ideal tanto para Mateusz Bogusz, como para Luka Romero.
A pesar de que en el Rayo está jugando mucho más centralizado, en sus pasos por Gimnasia de La Plata, River y Tigres ha ocupado la posición de extremo/volante por fuera. Si bien Necaxa pagó alrededor de 2 millones de dólares para su contratación, actualmente está valuado en más de 5 millones de dólares, según Transfermarkt. Por lo tanto, el conjunto cementero deberá soltar un buen billete si quiere contar con sus servicios.

Cruz Azul estaría interesado en José Paradela: ¿Cuánto costaría? (Imago 7)
Cruz Azul no cuenta con plazas de extranjero libres
La realidad es que Cruz Azul no tiene actualmente cupos de extranjero que no estén en uso, por lo que es necesario que salga un no formado en México para realizar el fichaje de José Paradela. Lo que sucede es que dentro del club se especula que en el próximo mercado de pases se pueden dar salidas sensibles. No tiene que ver con descartes, sino con ventas al no tener la posibilidad de seguir reteniendo grandes figuras.

ver también
Piojo Alvarado tomó una decisión ante el interés de Cruz Azul de ficharlo en verano
Por ejemplo, Kevin Mier es un portero que está siendo seguido por el futbol europeo hace muchos meses y podría tener la oportunidad de dar un gran salto en su carrera en el próximo mercado. Algo similar puede suceder con Willer Ditta o Lorenzo Faravelli, jugadores que han demostrado un gran rendimiento y podrían cambiar de aire. Sin ir más lejos, Gonzalo Piovi fue uno de los pedidos especiales que hizo Fernando Gago en Boca, por lo que se podría volver a la carga por él.