Último día del año para Cruz Azul, quien comienza a tomar decisiones con respecto al armado de su plantel. La idea tanto del cuerpo técnico como de la directiva que encabeza Víctor Velázquez es seguir peleando palmo a palmo por un campeonato, algo que en este 2024 se hizo a excepción de la Leagues Cup.
Se sabe que desde hace semanas están intentando el fichaje de Jesús Orozco, pese a los esfuerzos de las Chivas de Guadalajara en retenerlo. Según los últimos reportes, existe una cláusula en el contrato de Chiquete que lo acerca a La Máquina, por lo que se espera que todo pueda destrabar en las próximas horas y se ponga la playera celeste.
Pero también el equipo de Martín Anselmi podría llegar a tener otras caras nuevas, o no tanto. Es que este 31 de diciembre es el último día de los jugadores que dio a préstamo, y ellos son Diber Cambindo (Nexaca), Sebastián Jurado (Juárez) y Juan Escobar (Toluca); aunque este último debió interrumpirlo.
ver también
Rodolfo Rotondi tomó una decisión antes los intereses de Atlético Mineiro y Pumas
Ahora bien, en este extenso mes lleno de especulaciones y rumores se ha hablado mucho de sus posibles continuidades o bien, nuevas salidas. Sin embargo todo parecería estar claro en sus futuros cercanos, en donde la idea de seguir en Cruz Azul parece bastante improbable pese a sus deseos.
Diber Cambindo
Cambindo viene de tener un gran año con Necaxa (IMAGO7).
Tuvo una gran y rápida adaptación en Necaxa, en donde fue el goleador del equipo a lo largo de este préstamo. Sin embargo el periodista Adrián Esparza reveló que Anselmi no le daría lugar, ya que tiene otros tres centro delanteros de categoría. Además su rol de extranjero tampoco lo ayuda demasiado, ya que la plaza restante la pretenden ocupar con un mediocampista ofensivo.
El propio Cambindo expresó que quiere seguir en el Rayo, pero que si no reportará en La Noria: “en dado caso que no se llegue pues a ningún acuerdo, lo que me corresponde a mí como profesional es poder ir a Cruz Azul, presentarme ahorita el 2 de enero y cumplir mi contrato como como se requiere“.
Juan Escobar
Escobar expresó su deseo de querer volver a Cruz Azul (IMAGO7).
Es campeón de la Novena y ex capitán cementero, pero lo cierto es que Escobar no es del agrado ni del cuerpo técnico ni de la plantilla. Hace días se reveló que su posible regreso podría romper la armonía dentro de Cruz Azul, sobre todo por algunas declaraciones cruzadas ante la prensa (problemas con Iván Alonso).
Pero esto no quiere decir que el ex Toluca no quiera volver: hace horas, su agente Elvio Rojas dejó en claro su postura en una radio de Paraguay: “Nuestra idea con Juan Escobar es seguir en el Cruz Azul“. De igual forma, parece casi una utopía que lo tengan en cuenta, sobre todo porque también otros clubes de la Liga MX ya preguntaron por él.
Sebastián Jurado
Jurado se hizo cargo de la portería de Juárez (IMAGO).
Si los retornos de Escobar y Cambindo parecen muy lejanos, lo de Jurado prácticamente es imposible. No hay contrato que se lo impida o cupo de extranjero que dificulte las cosas ya que es mexicano; sino que simplemente no entra en los planes de Martín Anselmi en su proyecto deportivo.
Incluso, el periodista y ex jefe de prensa de La Máquina, Carlos Córdova, aclaró su situación en las redes sociales al decir que “Seguro a Cruz Azul no vuelve”, luego de la consulta de uno de sus seguidores. Los Bravos no ejecutarán su opción de compra, por lo que seguramente sea otra vez cedido.