El mercado de fichajes apenas comienza a levantar temperatura y en La Noria ya han sonado varios candidatos. Cruz Azul buscará reforzar varias zonas clave del campo de cara al próximo torneo, tiene en la mira a uno de los laterales más destacados del fútbol mexicano: Juan Manuel Sanabria, que brilló en Atlético San Luis durante el Torneo Clausura 2025.
Con apenas 25 años, firmó una temporada sobresaliente en la Liga MX. Su velocidad, capacidad de desborde y claridad para asistir lo convirtieron en una pieza fundamental en el cuadro potosino. En 17 partidos, el carrilero por izquierda registró 5 asistencias y 1 gol, números que no pasaron desapercibidos para varios gigantes del fútbol mexicano.

ver también
Filtraron las bajas que planifica Iván Alonso para el mercado de verano de Cruz Azul
Según los periodistas Fabián Reyes e Ike Carrera, Cruz Azul ya habría manifestado su interés en fichar al jugador. La directiva encabezada por Iván Alonso lo considera una opción ideal para darle mayor profundidad al costado izquierdo, sobre todo con la posibilidad de que Rodolfo Rotondi pueda tener un rol más ofensivo en el campo como extremo.
Pero la negociación no será fácil. De acuerdo a la información de Fútbol Total, América y Monterrey también han puesto los ojos en Sanabria y están dispuestos a entrar en una pelea de alto calibre. Su valor, cercano a los 8 millones de dólares, representa un desafío económico para cualquier club, aunque Cruz Azul no tendría problema en competir si realmente lo quiere.
Además del monto, también entra en juego la estrategia. Sanabria no solo ofrece desequilibrio y proyección ofensiva, sino que encaja en un perfil de futbolista que La Máquina busca para modernizar su plantilla, sobre todo en un contexto en el que aún no se define quién tomará el mando en el banquillo para el siguiente torneo.

La estrategia que planea Cruz Azul para fichar a Jovic
Otro nombre que sonó con fuerza para reforzar a Cruz Azul es el de Luka Jovic. Con la salida casi confirmada de Giorgos Giakoumakis, el serbio aparece como el objetivo. Tras una etapa irregular en el Milan, el club europeo no renovaría su contrato, por lo que Jovic quedaría libre y abrió una ventana de oportunidad que ilusiona a la afición cementera con un nuevo goleador.
Según el reportero Ike Carrera, la estrategia sería ofrecerle un salario de 5MDD al año, pero no solo eso: también se diseñaría un contrato con bonos por rendimiento, en caso de que el monto inicial no convenza al serbio. Con ese panorama, La Máquina apuesta fuerte para seducir al delantero europeo y colocarlo como una de las grandes figuras del próximo torneo.