Cruz Azul vuelve a las acciones del Apertura 2024 este sábado 14 de septiembre a partir de las 20:35 (hora local). Tan solo unas pocas horas antes de ese tiempo, el mercado de pases de la Liga MX habrá bajado el telón. Traduciendo: quedan solo 48′ horas para que se cierre la ventana de transferencias y los clubes puedan hacer alguna contratación de último momento.
Los cementeros sufrieron la baja repentina de Uriel Antuna cuando ya se daba la plantilla por cerrada. Además, semanas antes Carlos Salcedo también rescindía su contrato para firmar luego por los Bravos de Juárez. A ellos se suma también Rodrigo Huescas, el canterano prodigio que prefirió hacer las maletas y probar suerte en Europa.
Todos eran titulares. Y si bien es cierto que Cruz Azul se reforzó en todas sus líneas, la realidad es que el plantel de este semestre luce incluso más corto que el del Clausura 2024, en donde se le señaló a la dirección deportiva el poco fondo de armario con el que contaba Martín Anselmi.
Sin embargo, y a pesar de que todos los caminos conducirían a un fichaje de último momento para compensar alguna línea del campo, la realidad es que Cruz Azul no está por la labor de poner un peso más por otro fichaje. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico consideran que hay materia suficiente para pelear por el campeonato.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería hacer otro fichaje?
¿Crees que Cruz Azul debería hacer otro fichaje?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuáles fueron las altas de Cruz Azul para este Apertura 2024?
Los cementeros se manejaron con celeridad a la hora de fichar a sus nuevos futbolistas para este semestre. En tan solo cuestión de días firmaron a Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño, Amaury García, Jorge Sánchez y Luis Romo. Todos ya han visto minutos en el primer tramo del calendario del Apertura 2024.
¿Cuáles fueron las bajas de Cruz Azul para el Apertura 2024?
En la acera contraria se encuentran las bajas, que por los nombres de sus protagonistas cobran mayor relevancia. Carlos Salcedo, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas pusieron punto y final a sus etapas como cementeros. Rafael Guerrero, condenado por Martín Anselmi, también se marchó y puso rumbo a los Tigres UANL.