Lesiones musculares y estragos de una pandemia que deja varios contagiados y ocasiona múltiples bajas para una convocatoria, son un panorama sombrío para cualquier equipo que se dé a la tarea de preparar un partido. Y lo que en un principio se creyó como el comienzo de un mal mayor, terminó por resultar una grata sorpresa que dejó boquiabiertos a propios y extraños: una camada de jóvenes surgidos de las fuerzas básicas de Cruz Azul, y que han demostrado en la Copa por México que en La Noria hay mucho talento... tanto, que hicieron olvidar todas las ausencias.

Robert Dante Siboldi utilizó para el estreno ante Pumas en el torneo de pretemporada a 10 futbolistas surgidos de las fuerzas básicas. De todos, Josué Reyes destacó al erigirse como figura y goleador -por partida doble- en un encuentro que demostró que la cantera cementera está plagada de buenos jugadores que empujan con fuerza para instalarse en la máxima categoría. Aquí hacemos un repaso de esta “Revolución de niños” que aspiran a afianzarse en la primera plantilla.

 

Josué Reyes - 22 años. El defensor central fue el héroe de la goleada 1-4 al anotar dos tantos. Llegó a Cruz Azul en el 2017 proveniente de Guerreros de Ciudad de Obregón de la Tercera División. Muchos ya lo ven como el sucesor natural de Pablo Aguilar.

Raymundo Rubio – 18 años. Milita actualmente en la sub-20 del equipo. Llegó a La Noria en el Apertura 2015, ese mismo año se instaló en la sub-15. Es defensor.

Daniel Blanco – 18 años. Pertenece a las fuerzas básicas de Cruz Azul desde el 2015. Ante Pumas jugó 45 minutos como lateral izquierdo, en donde no desentonó ni le pesó el encuentro

Sergio González – 22 años. Llegó a la sub-20 de La Máquina en el 2016. Estuvo con Cruz Azul Hidalgo el semestre pasado, y ya debutó en la Liga MX en la primera jornada del Clausura 2020. Es mediocampista de contención.

Miguel Seseña – 18 años. Atacante con tres años en la cantera. En su primer torneo, en la sub-15, anotó 12 tantos y siempre ha estado ligado al gol.

Andrés Gudiño – 23 años. El de mayor experiencia. Será el tercer guardameta para esta temporada detrás de Jesús Corona y Sebastián Jurado.

Jorge García – 18 años. Dejó una grata impresión cuando disputó los 90 minutos en la vuelta de Concachampions ante el Portmore UNited. Desde la sub-13 pertenece a las filas de Cruz Azul.

Diego Barraza – 20 años. Apenas con seis meses en La Noria, ya sumó 8 minutos ante el Portmore United en Concachampions. Defensor central registrado en la Sub-20.

Luis Soto – 19 años. Actualmente en la Sub-20. Arribó al equipo para el Apertura 2016.

Víctor Cuevas – 20 años. Su primer registro con los celestes es del 2013 en un torneo Sub-13. Posteriormente ha pasado por la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Ha sido una constante su buen juego y regularidad.