Sorprendió a todo el planeta futbol la decisión de Lionel Messi de poner fin a su etapa en el Barcelona FC. La noticia corrió como la pólvora por todos los medios deportivos del mundo, que se hicieron eco de las intenciones del astro argentino. No obstante, a un exjugador de Cruz Azul no le tomó por sorpresa esta ‘bomba’, pues ya lo había dicho el pasado 3 de julio.

"!!!CONFIRMADISIMO!!! Messi se va del Barcelona", escribió César Chelito Delgado en su cuenta oficial de Twitter hace casi dos meses. Ante las palabras del exmediocampista de Cruz Azul, muchos usuarios se mostraron escépticos; incluso, hubo algunos más ofensivos que le recomendaron “dejar la bebida”.

 

Pero 53 días después de aquella publicación, las palabras del Chelito han cobrado relevancia y dan por sentada su veracidad inicial. A pesar de que no se conoce de una relación cercana entre ambos futbolistas, si es de dominio público que el también ex–Monterrey está al día con el entorno de varios jugadores argentinos que militan en Europa.

¿Se va o se queda?

La noticia que ha sacudido el mundo sigue dando tela que cortar. Y ante el deseo expreso del jugador de abandonar el club que lo vio formar y convertirse en el mejor futbolista del planeta, son muchos los que empiezan a “pronosticar” -así como hizo el Chelito- el destino del número 10.

 

No son pocos los que suponen que esta nueva etapa en la carrera del seis veces ganador del Balón de Oro apunta a Inglaterra, con el Manchester City, equipo que lo reuniría de nuevo con el que fue su entrenador por varios años en la etapa más gloriosa del Barcelona: Josep Guardiola. Otros en cambio, apuntan hacia el Inter de Milán, mientras que los menos, se inclinan por la opción del PSG.