Las súplicas fueron escuchadas: TV Azteca volverá a transmitir los partidos de Cruz Azul y serán narrados por Christian Martinoli y Luis García, al menos durante la Copa por México que comienza el próximo 3 de julio y de la que La Máquina será parte.

 

Fue la propia dupla de carismáticos comentaristas, acompañados por los infaltables Zague y Carlos Guerrero, quienes confirmaron que la televisora del Ajusco transmitirá los 15 partidos que conforman el torneo que marcará el regreso oficial del futbol mexicano.

"Tenemos futbol mexica a partir del día 3 de julio, todos los partidos, los 15 juegos, en vivo a través de la pantalla de TV Azteca, serán partidos en Ciudad Universitaria y en la cancha de las Chivas. Estará por supuesto el Azul", presumió Martinoli en un video muy a su estilo irreverente, a través de las redes sociales de TV Azteca.

Es así que, la afición cementera, que tanto ha pedido de regreso a La Máquina a la señal de la televisora del Ajusco, podrá escuchar de nuevo la narración de Martinoli y el 'Dr' García en al menos los primeros tres encuentros del cuadro celeste, aunque podrían ser dos más en caso de que avance a la Semifinal y Final del certamen.

¿En qué canal?

Azteca Deportes confirmó que los encuentros de la Copa por México serán transmitidos en televisión nacional a través de Azteca 7, en sus plataformas digitales y por medio de su aplicación. 

Calendario de Cruz Azul

Hay que recordar que Cruz Azul es parte del Grupo A, por lo que disputará sus partidos en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y enfrentará a Pumas, a Toluca y al América, siendo su debut el próximo sábado 4 de julio ante los felinos; el miércoles 8 de julio se medirá ante las Águilas y el sábado 11 frente a los Diablos.

Los equipos que conforman el Grupo B son Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán; las semifinales serán a partido único y enfrentarán al líder de cada grupo con el segundo lugar del otro para definir a los clubes que disputarán la Final el próximo 15 de julio.