La salida de Iván Marcone desde Cruz Azul rumbo a Boca Juniors está prácticamente definida y la Máquina recibirá alrededor de 8,5 millones de dólares directo desde el cuadro Xeneize para reemplazar a su mediocampista.

Matías Kranevitter es la primera opción, pero si no se concreta, Gonzalo Escalante es la segunda alternativa para reforzar la mitad de cancha de Cruz Azul. Mientras el primero hoy juega en el Zenit de Rusia, el segundo está en el Eibar de España. Escalante es titular en el Eibar, mientras que Kranevitter alterna suplencia en Zenit. Ambos han anotado un gol esta temporada, y el ex River Plate lleva mucho más tiempo en Rusia que el ex Boca Juniors en España.

Kranevitter, por su parte, es volante central y tiene 25 años. Fue formado en las fuerzas básicas de River Plate, y fue campeón de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank en 2015. Fue traspasado al Atlético de Madrid, luego fue cedido a préstamo al Sevilla y en la actualidad juega en Zenit de Rusia y tiene contrato hasta junio de 2021.

Escalante es mediocampista por derecha, tiene 25 años, surgió de la cantera de Boca Juniors. Luego recaló en el Catania de Italia y después de un año llegó al Eibar de España, donde llegó en 2015 y hasta el día de hoy es titular y termina su contrato en junio de 2020.