Y de la nada, surgió un nuevo rumor de posible fichaje para Cruz Azul de cara a lo que resta de torneo Guard1anes 2021 de Liga MX: se trata del defensor brasileño Kanu, de 23 años, que viene proveniente de Botafogo y que puede jugar como central en cualquiera de los dos sectores de la cancha.

Las pláticas entre la Máquina y el elenco brasileño comenzaron este fin de semana, después de que la directiva celeste descartase seguir buscando refuerzos dentro del mercado mexicano, y pusieran el ojo en el extranjero, para fortalecer al equipo y traer los fichajes que pidió Juan Reynoso.

Fuentes desde Brasil afirman que Kanu desea venir a México y que está muy ilusionado con la propuesta celeste. Además, aseguran que Cruz Azul ya hizo la primera oferta por el pase al Fogão: un préstamo por un año, con opción de compra. Sin embargo Botafogo no desea dejarlo salir si no es en venta.

El sitio web especializado Transfermarkt asegura que el pase del zaguero sudamericano está avaluado en 800 mil euros, lo que implica cifras que rondan el millón de dólares, por lo que la Máquina no tendría que desembolsar tanto dinero.

El periodista brasileño Matheus Medeiros aseguró que habló con el presidente de Botafogo, Durcesio Mello, quien "admitió el interés desde el exterior en el zaguero de Botafogo, dice que él no sale por préstamo, solamente por venta y que no va a aceptar cualquier oferta por el futbolista, quien tiene contrato hasta 2023 con el albinegro".