La bomba de las bombas. Nadie se lo esperaba y sorprendió a todos. No, no fue el gol de Orbelín Pineda en el último minuto de Puebla vs Cruz Azul, que le dio el empate a la Máquina en la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Nos referimos a la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas a la dirección general de la Cooperativa.

 

Minutos después de la medianoche, el periodista Ciro Gómez Leyva compartió en sus redes sociales una carta, firmada por Billy, en la que además de reconocer a la Junta de Gobierno, presentaba su dimisión al cargo que ostentó durante los últimos 32 años.

¿Por qué? La misiva asegura que todo se debe a los "acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días", principalmente a la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de la República el pasado jueves en contra de Álvarez y una serie de altos mandos de la Cooperativa, ya que se les imputan delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo, hubo un cruce de declaraciones. Fuentes desde dentro de la Cooperativa aseguraban que la carta era falsa porque la difundieron los socios disidentes. Otras versiones confirman que es real, pero que la cementera no hará declaraciones públicas en lo inmediato.

 

 

Según explicó el periodista José Ramón Fernández, no obstante, la dimisión de Billy es real, está confirmada y habría sido aceptada por los socios… pero hoy nadie conoce su paradero. Si bien no ratifican que es prófugo de la justicia, ya que eso solo puede declararlo la Fiscalía General de la República si es que Álvarez no se presenta a declarar antes de cierta fecha, hoy sí se encontraría fugado.