Kanu está a solo horas de ser nuevo jugador de Cruz Azul. Lo que empezó como un rumor, ya se ha convertido en todo un secreto a voces, y desde varios medios mexicanos y brasileños dan por sentada la llegada del joven defensor carioca al conjunto de La Noria.

Sin embargo, no todo fue un 'camino de rosas' en las negociaciones. El Botafogo, dueño del pase del futbolista, se había cerrado a negociar una posible salida. La primera oferta de los cementeros por Kanu data de la semana pasada, misma que fue rechazada por no adecuarse a los términos que exigían desde el sur del continente: compra definitiva.

La inestabilidad económica que se está viviendo en La Noria ha hecho que cada operación se tome con el mayor de los recatos, por lo que la compra del central brasileño, cuyo valor asciende al millón de dólares, no fuese contemplada en primer término y si se considerara una cesión como solución.

No obstante, las últimas presentaciones del equipo, que ya acumula dos derrotas en el Guard1anes, obligó a la directiva a realizar una contraoferta por el jugador, y de acuerdo con el diario Récord, se han filtrado los términos por los que el conjunto carioca accedió a sentarse a negociar la salida de su defensor.

Siempre y según esta información, desde Cruz Azul convencieron al 'Albinegro' de ceder por un año al futbolista de 23 años a cambio de que el precio de la opción de compra al finalizar el préstamo sea mayor que el costo inicial. Es decir, si los cementeros se hicieran con el pase de Kanu en el 2022, tendrían que abonar algo más de un millón de dólares.