A tan solo una fecha para concluir con la primera fase del Guard1anes 2020 y ya se van perfilando los equipos para el Clausura 2021. Cruz Azul se jugará su pase a la Liguilla este fin de semana cuando reciba a Pumas en el Estadio Azteca, equipo en donde juega el posible reemplazo de Igor Lichnovsky en la zaga de los cementeros.

El jugador es cuestión es Johan Vásquez (Navojoa, 1998), joven defensor mexicano que se ha ganado los elogios de todo el futbol azteca tras un semestre brillante que redondeó con una convocatoria a la Selección de México. El central de los universitarios cumple con el perfil que busca Cruz Azul para sustituir la marcha del zaguero chileno.

Según Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, Vásquez sería del agrado de la cúpula celeste y estarían interesados en hacerse con sus servicios para el próximo semestre. Siempre y según esta información, el tema económico es el principal escollo para abordar la contratación del zaguero felino.

Johan llegó a Pumas en enero del año en curso proveniente del Monterrey, su pase está dividido a partes iguales entre ambos combinados, y la UNAM tendrá la posibilidad de comprar el pase total del jugador al término de este Guard1anes. Este panorama contractual es al que se enfrenta La Máquina, que tendría que adquirir al jugador abonando el monto total de su pase.

Sustituto de Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar

La salida de Igor Lichnovsky dejó 'tocados' a los cementeros. Desde el club no contaban con la marcha de un defensor que se había afianzado en el puesto: con esta vacante, sumado al hecho de que Pablo Aguilar (33) termina contrato el próximo verano, han hecho que la maquinaria de Cruz Azul empiece a trabajar para buscar un central de garantías para el futuro de la zaga.