Si hay alguien que sabe lo que es el amor a los colores de Cruz Azul es Christian Giménez. Dejó el alma y el corazón en la cancha y la afición cementera lo adora, sin embargo confesó que él no se considera un ídolo del equipo, ya que se despedirá del futbol con una deuda pendiente: el título de Liga.


Cientos de personas abarrotaron la tienda oficial de La Máquina en La Noria, y esperaron, incluso, por horas, en una fila que parecía interminable para obtener una firma del 'Chaco', portaban orgullosos el 10 en el dorsal y no dejaban de corear su nombre; manifestaciones que solo un ídolo merece, pero para el ex jugador cementero no es así, y hasta cree que le ha fallado a la afición.


"La gente (lo considera ídolo). Yo no me considero un ídolo. No esperaba, tengo muchas sensaciones encontradas, nervios, ansiedad porque viene mi partido de despedida. Y el cariño me muestra la gente me llena de orgullo, pero también no merezco tanto cariño, le he fallado muchas veces a la afición", reveló el ex capitán de La Máquina.

Y es que a pesar de su incuestionable amor de los colores, sabe que quedó algo pendiente, que muchos, o al menos él, no se lo pueden perdonar: la ansiada novena estrella.

"Sí el amor a la camiseta, sí el pundonor, el defender los colores eso sí, pero me faltó esa espinita del campeonato, pero bueno, la gente elige, la gente toma decisiones por ella misma y ellos me consideran una persona importante, no ídolo y yo agradezco eso", añadió el futbolista nacido en Argentina.



'Chaco' defendió durante ocho años la camiseta celeste y aunque estuvo muchas veces muy cerca de levantar la Copa, su historia con final feliz con el conjunto de La Noria no pudo ser.

Christian Giménez se despedirá del futbol el próximo 14 de diciembre en el Estadio Hidalgo, en un duelo entre las leyendas de Cruz Azul y las leyendas de Pachuca, así como 'los amigos del Chaco'.