Stephen Eustáquio es uno de los cuatro jugadores que hoy Cruz Azul tiene cedidos en distintos clubes, junto a Guillermo Fernández, Martín Zúñiga y Antonio Sánchez. Tanto el portugués-canadiense, como Zúñiga, terminan sus préstamos a mediados de 2020 y, en el papel, deben regresar a la Máquina.

Eustáquio jugó durante toda la primera mitad del año en Paços de Ferreira, de su país natal, y si bien desde un principio se rumoró que su cesión (que se extendería por seis meses) tenía opción de compra, fue el mismo jugador quien confirmó que no.

La opción lógica es que el jugador regrese a la Máquina durante los próximos meses, para retomar su contrato que se extiende hasta 2023, pero tanto él quiere quedarse en Portugal, como su club quiere mantenerlo.

Según reveló la periodista Olga Hirata en su cuenta de Twitter, Paços de Ferreira desea extender el préstamo de Stephen Eustáquio por un año más, por lo que buscarán negociar con Cruz Azul la cesión hasta mediados de 2021.

¿De qué depende? Pues del cuerpo técnico cementero. Si Robert Dante Siboldi determina que no desea contar con Eustáquio el próximo semestre, todo indica que se quedará en Paços por un año más.