Stephen Eustáquio fue puesto en la lista de transferibles de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, luego de jugar apenas 1 partido, lesionarse de gravedad, y nunca más estar disponible para sumar minutos.

Eran dos los clubes que estaban peleándose su refuerzo, ya que en ninguno utilizaría cupo de extranjero: Paços de Ferreira, de Portugal, y Montreal Impact, de Canadá. Y Cruz Azul lo cedería al mejor postor.

Y fue el Paços de Ferreira el que se quedó con la carta de Eustáquio y hoy hicieron oficial el fichaje del otrora jugador de la Máquina Cementera por los próximos seis meses en calidad de préstamo.

En su presentación, Eustáquio afirmó estar "muy feliz por regresar a Portugal y representar a un club grande como Paços. Siempre me gustó, es un equipo histórico, un club muy conocido en Portugal. Espero poder ayudar y estoy muy feliz de estar aquí".

Stephen Eustáquio tiene opción de compra y Cruz Azul no desea seguir contando con él en el futuro, por lo que su venta es altamente probable.