El paso de Stephen Eustáquio fue para el olvido. En su primer partido de Liga MX fue expulsado a los cinco minutos en cancha, pero una vez que el VAR rectificó la tarjeta roja, se lesionó veinte minutos más tarde: sufrió una dura rotura de ligamento cruzado anterior, daños en el menisco y debió ser intervenido quirúrgicamente.

 

Alrededor de diez meses estuvo como baja el portugués, pero una vez que regresó, ya no entraba en los planes de Robert Dante Siboldi, puesto que fue petición de Pedro Caixinha, y nunca más jugó en el primer equipo de Cruz Azul, por lo que buscó su salida del club en el mercado.

Paços de Ferreira fue el club que decidió contar con los servicios de Eustáquio y solicitaron un préstamo por seis meses sin opción de compra, pero el coronavirus cambió todos los planes y, por ahora, se quedará allá hasta fines de julio por lo menos.

Pero la verdad es que Eustáquio sigue sin estar en planificación de Robert Dante Siboldi para el próximo semestre, por lo que todo indica que van a extender su cesión en el elenco portugués y en los próximos días podrían verse avances en esa negociación.

Esto, además, es fortalecido por el hecho de que Paços termina su participación en la Liga NOS el próximo 26 de julio, momento en que el torneo de Apertura 2020 ya estaría en su segunda jornada, y sin pretemporada Siboldi no quiere jugadores.