Cruz Azul dejó el estadio Azul en abril de 2018 y ya lleva 12 meses en el Azteca, recinto deportivo que lo alojará por entre tres y nueve años y que podría ser su nueva casa. Pero no lo quiere así la directiva, quien señaló en la presentación de la nueva playera cementera que siguen buscando terrenos para alzar el nuevo coloso deportivo de la Máquina.

Según reveló Billy Álvarez, la idea sigue viva a mediano o largo plazo. "Díganle a la gente que tenemos sede, tenemos al Estadio Azteca como nuestra sede. Estamos a gusto y saben que no hemos perdido (la idea de construir un nuevo estadio)", comenzó.

Además, añadió que "saben las autoridades de fútbol del Distrito Federal, que son quienes administran el estadio Azteca, desde que firmamos el contrato siempre se mantuvo latente que Cruz Azul tiene a corto, mediano o largo plazo la idea de contar con su propia casa, porque a donde quiera que vayamos hemos sido bien recibidos, porque además va nuestra afición. La idea está latente, nomás que no me pregunten ni cómo ni cuándo, que se encarecen los metros cuadrados de terreno", señaló el presidente.

Víctor Garcés, por su parte, en plática con ESPN, aseguró que construir un nuevo estadio para Cruz Azul "es uno de nuestros objetivos. Tenemos dos opciones nada más y ambas son fuera del centro de la Ciudad de México, sería en la periferia de la ciudad. En Xochimilco no, porque hay un problema, pues tiene el nivel friático muy alto, tiene que hacer una construcción abajo impresionante para que no se hunda y eso es imposible. La otra es hacia la salida a Querétaro. Ahí podríamos tener el estadio. Estamos viendo varias opciones, pero esa es una de las mejores. Si definimos este año la construcción el inmueble quedará en dos años y medio".