César Delgado es recordado con mucho cariño por la afición de Cruz Azul. Chelito tenía un dribling fantástico, era rápido e inteligente para definir. Gracias a esas cualidades, hizo jugadas mágicas portando los colores celestes de 2003 a 2007, lapso en el que anotó 61 goles, convirtiéndose en el noveno goleador de La Máquina en la Liga MX.

No obstante, el talentoso futbolista argentino no pudo lograr consagraciones, un tema que ,evidentemente, también es cuestionado por los seguidores más exigentes del equipo cementero, pues lo critican por no haber levantado ni un solo título, algo que el propio Chelito Delgado lamenta.

En entrevista exclusiva con Vamos Azul, César Delgado habló (entre otros temas) justamente de esa ausencia de campeonatos. “¿Tu gran deuda con Cruz Azul es la ausencia de título, podemos llamarlo así, lo aceptas?”, le cuestionamos al ex futbolista de La Máquina.

“Sí, sí lo acepto, pero no soy el culpable de no ganar títulos. Obviamente me hubiera encantado salir campeón con Cruz Azul, siempre lo digo, pero había que estar en una Final para poder competir, para pelear ese título y no se me dio”, reconoció Chelito Delgado.

“Aunque tampoco es una deuda, sí me hubiera encantado estar en una Final con Cruz Azul, después si la ganaba o no la ganaba, bueno… saber qué se siente estar en una Final con el Cruz Azul, estuve solamente en semifinales, pero bueno, simplemente es eso, no es como una deuda, pero me hubiera encantado”, agregó el ex futbolista.

César Delgado, talentoso ex jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

César Delgado, talentoso ex jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

En ese sentido, cabe recordar que durante los cuatro años y medio que César Delgado estuvo en Cruz Azul, el equipo celeste clasificó a siete Liguillas de nueve posibles; no obstante, solo en una ocasión alcanzó la instancia de semifinal (en el Clausura 2025, vs. América), mientras que en el resto de las oportunidades se quedó en Cuartos de Final.

“Claro en ese momento siempre la prensa me apuntaba a mí, me apuntaba a mí porque yo me lo gané, es así, pero nunca le esquivé a la presión y esas cuestiones”, sentenció Chelito.

Cruz Azul se robó toda la magia en Chelito Delgado

En el verano del 2003, con la etiqueta de joven promesa, César Delgado llegó como refuerzo a Cruz Azul, escuadra en la que -según expresó el propio astro argentino- vivió su mejor etapa como futbolista. En tanto, reconoce que después de La Máquina, la magia desapareció.

“Para mí fue maravilloso, fue increíble, con un César Delgado, con un Chelito Delgado en su mejor versión futbolística en esos cuatro años y medio, si bien los últimos años baje el nivel, de eso también estoy consciente, pero estuve en mi mejor nivel en Cruz Azul.

“Fue maravilloso. Con Cruz Azul pude estar en la Selección Argentina por mucho tiempo, gracias a Cruz Azul después pude ir a Europa. Esos cuatro años y medio en Cruz Azul fueron fantástico para mí, porque pude desplegar todo mi futbol que tenía, porque después me fui a Francia y ya no fui el mismo, fui otra clase de jugador, el futbol europeo me cambió, confesó César Delgado.

Encuesta ¿Puede considerarse a Chelito Delgado como una leyenda de Cruz Azul?

¿Puede considerarse a Chelito Delgado como una leyenda de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La última cumbia del Chelito

César Delgado tendrá un partido de homenaje el próximo 20 de abril, encuentro que se disputará el Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez. “La última cumbia”, es el eslogan que acompaña al encuentro en el que el Chelito compartirá cancha con ex figuras del equipo cementero.

En un primer momento, los organizadores anunciaron tres tipos de localidades: cancha, VIP y general. No obstante, ante la demanda que ha tenido el encuentro, en estos momentos solo hay disponibles entradas para el acceso general.

El precio de los boletos acceso general es de $280 pesos mexicanos y puedes adquirirlos por medio de WhatsApp, al número: 55-1856-2144.