A partir del Apertura 2023, la marca Pirma se hizo cargo de la fabricación y venta de las nuevas indumentarias de Cruz Azul. La misma provocó un cambio positivo en líneas generales luego de la experiencia de Joma, aunque también existieron algunas críticas como problemas en la reposición de stock, o la dificultad para conseguir los productos cuando salió a la venta la playera especial de guardametas en homenaje a Miguel Marín.
En este contexto, semanas atrás Adrián Esparza Oteo anticipó que dos grandes marcas se habrían acercado interesadas en la institución de La Noria. Se trata de Nike y Adidas: “Hay interés de grandes empresas internacionales de llegar a La Máquina. Sería hasta el próximo año cuando se podría dar ese cambio”.

ver también
La decisión de Cruz Azul con Erik Lira y Carlos Rodríguez de cara al Apertura 2025
A pocos días de la presentación del nuevo uniforme cementero para la próxima temporada, un usuario famoso consultó sobre si finalmente Cruz Azul cambiará de patrocinador. El periodista de TUDN respondió y aclaró que no está definido si se renovará con pirma o se cambiará de marca.

Con la temporada 2025-2026 por delante, esta situación dificilmente se definiría en el corto plazo, aunque podría haber novedades hacia fin de año. La cantidad de dinero ofrecida por las compañías y las letras chicas en las negociaciones serán claves para tomar una decisión.
¿Hasta cuándo tiene contrato Cruz Azul con Pirma?
Cruz Azul inició su vínculo con Pirma desde el Apertura 2023 y firmó un contrato por tres años, por lo cual el vínculo culminará en el verano de 2026. ¿Se viene el último modelo de Pirma para La Máquina?