Cruz Azul inició el Torneo Clausura 2026 con el pie izquierdo, y luego de este hecho apareció de manera inesperada Vicente Sánchez para echarle más leña al fuego. El exentrenador de La Máquina Cementera lanzó una clara indirecta para Nicolás Larcamón y también la directiva del club de La Noria.
“El vender humo no está mal, el problema es de quien compra el humo”, disparó el uruguayo en una storie de Instagram. Una frase que fue tomada por todos como una herida que pareció no haber sanado para con Iván Alonso y compañía, además de una crítica al actual DT.

ver también
Tras la derrota ante León, Javier Alarcón pidió por un fichaje más para Cruz Azul
El hecho provocó reacciones en todo el arco mediático deportivo y por supuesto en el mundo Cruz Azul. Uno de los que se hizo eco de esta situación fue Adrián Esparza Oteo, quien se le animó a Vicente Sánchez: el periodista de TUDN señaló que el charrúa nunca dio su visión sobre su salida, opinó que esto no lo favorece para buscar nuevo trabajo y recordó que está sin club desde mediados de 2025.
“Entiendo que esté molesto, pero ha tenido muchas oportunidades para dar su versión y ha decidido no hacerlo. Ya pasaron 8 meses del campeonato de CONCACAF y no ha tomado otro reto, creo que esto no le ayuda para pensar en un siguiente equipo”, publicó en su cuenta de X tras el pedido de opinión por parte de un aficionado.

Adrián Esparza le tiró a Vicente Sánchez. (@A_EsparzaOteo)
Hernán Cristante, ex compañero de Vicente Sánchez, también lo criticó
Hernán Cristante, quien fuera compañero de Vicente Sánchez en Toluca, le tiró al exentrenador por el mismo hecho en plena pantalla de Fox Sports. “Vicente está dolido pero no puede hacer estas cosas, ya no es un niño”, dijo sin pelos en la lengua el argentino.
Vicente Sánchez no puede encontrar lugar en la Liga MX
Luego de su interinato como director técnico de Cruz Azul, Vicente Sánchez sonó (sobre todo en el actual mercado de invierno) como posibilidad para dirigir a algunos equipos del futbol mexicano (caso Necaxa, Juárez, Puebla o Querétaro). Sin embargo, cada una de esas instituciones optó por contratar a otros entrenadores, mientras el uruguayo tuvo algunas participaciones en TV y sigue sin encontrar acomodo.





